Cataluña aplicará una deducción del 50% en el IRPF a las 'startups' para fomentar su creación

  • Artur Mas anuncia en Israel que Cataluña subirá la deducción fiscal, que ahora es del 30%, con un límite de 12.000 euros.
  • "Queremos invitar al mundo privado catalán a que arriesgue en estas empresas".
  • El viaje de cuatro días del presidente incluía representantes de compañías y centros de investigación catalanes.
  • 3 Day StartUp Barcelona enseña a montar una empresa tecnológica en tres días.
Dos jóvenes ponen en marcha una PYME.
Dos jóvenes ponen en marcha una PYME.
Photos.com
Dos jóvenes ponen en marcha una PYME.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado este martes durante su viaje a Israel que Cataluña aplicará una deducción fiscal de hasta el 50% ahora es del 30%, con un límite de 12.000 euros, en el impuesto del IRPF a las startups para fomentar la creación de estas empresas.

La medida busca dar una señal dentro de las restricciones presupuestarias: "Lo que quiere el Govern es invitar al mundo privado catalán a que arriesgue en estas compañías incipientes porque aquí también se produce un beneficio colectivo".

El presidente ha valorado como "exitoso" el viaje oficial de cuatro días que ha protagonizado con una delegación de 30 empresas catalanas y directores de centros de investigación catalanes, y en el que ha firmado cinco convenios, de los cuales cuatro han sido con las universidades y centros israelíes Hebrew University of Jerusalem, Israel Institute of Technology, Weizmann Institute of Science y Tel Aviv University.

Mas ha remarcado que el principal reto ha sido aprender cómo Israel ha sabido trasladar la generación de conocimiento a la cadena productiva: "Empezamos a tener masa crítica, centros muy relevantes y una base científica importante", ha indicado y ha agregado que lo que necesita ahora Cataluña es proyectar esta capacidad.

Durante el viaje, Mas se ha reunido con el presidente de Israel, Shimon Peres, y el ministro de Finanzas, Yair Lapid, unos contactos en los que ha podido explicar "la realidad catalana", y han podido visitar empresas de gran potencial como Cisco, Sea Dead Works (matriz de la empresa catalana Iberpotash) y las incubadoras de empresas The Time y Jerusalem Venture Capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento