Los smartphones más deseados y completos del mercado

Mujer con su smartphone
Un mujer consultando su smartphone (GTRES)
  • La autonomía de la batería y el diseño son los elementos más valorados a la hora de elegir un nuevo móvil.
  • También nos interesan mucho la cámara y sus prestaciones fotográficas, que cada vez son mejores.
  • Estos son los teléfonos más deseados del mercado este otoño.

Los teléfonos inteligentes han democratizado la tecnología más que ningún otro gadget hasta el momento. Estos dispositivos han logrado meter en nuestros bolsillos aplicaciones de ocio y trabajo, que cada uno ha integrado en su vida cotidiana a su manera. Ahora son más potentes que los ordenadores de hace apenas cinco años y para muchas personas es una inversión bien aprovechada, ya que, pese a sus elevados precios, son utilizados a diario en multitud de ocasiones.

Marcando la diferencia

Los smartphones son tan inteligentes como lo son las apps compatibles con él. Esto significa que el iPhone y los smartphones Android cuentan con una importante ventaja sobre el resto, ya que su catálogo está sobre el millón de apps. Sin embargo, hay que centrarse en las necesidades concretas de cada uno y no llenar el terminal de decenas de aplicaciones inútiles que no hacen más que ocupar espacio.

Por eso resulta muy importante conocer las apps más cercanas a nuestras necesidades, ya sean por trabajo, por ocio o por afición. Del mismo modo, hay que tener claro que no todas las apps funcionan igual ni tiene las mismas opciones en los diferentes sistemas, aunque estén desarrolladas por la misma empresa.

En general, Apple sigue dominando el universo app en variedad y calidad. Mientras que las de Android, que ya son más numerosas, suelen costar menos o ser gratis con publicidad –que consume datos del móvil–. Ten cuidado con lo que instalas y los permisos que concedes, puedes encontrar apps que incluyan virus. Windows y BlackBerry cuentan con algunas de las más populares o imprescindibles, pero aún les falta variedad para competir a nivel de usuario avanzado.

Apple sigue dominando el universo app en variedad y calidad La característica más llamativa de cualquier smartphone es su pantalla. El tamaño, el colorido, el brillo, la nitidez y –ojo a este punto– la densidad de píxeles. Es importante encontrar un tamaño que sea cómodo para su uso continuado en la mano. Justo aquí es donde la mayoría de los fabricantes apuestan por las 5 pulgadas, mientras que Apple se mantiene en las 4. Lo mejor es probarlo uno mismo, sin olvidar que no sea incómodo o pesado en el bolsillo. No menos importante es que la densidad de píxeles sea superior a 300 ppp, el límite donde el ojo humano es incapaz de discernir la transición entre píxeles.

Finalmente, conviene evaluar la visibilidad de la pantalla a plena luz del día. Algunos modelos se ven mejor que otros, bien porque polaricen la luz, porque tengan cobertura antirreflejos o sencillamente porque la tecnología empleada sea mejor.

Autonomía

Igual alguien se acuerda de cuando los móviles de pantalla monocroma aguantaban una semana sin recargar. Todo eso pasó a la historia con la llegada de las pantallas táctiles a color, los potentes procesadores y la conexión permanente de los dispositivos a Internet. Sin embargo, poco a poco los smartphones están estirando su tiempo de vida lejos del enchufe.

En general se puede asumir que cuanto más grande sea la pantalla, mayor será la batería y mayor la autonomía del conjunto. Por eso, los modelos de 5 pulgadas ofrecen más autonomía que otros más pequeños, como el iPhone, pero a su vez se ven superados por los phablets, los nuevos dispositivos híbridos a medio camino entre el móvil y la tableta.

Fotos para todos

La movilgrafía –o fotografía con el móvil– es una tendencia creciente entre los usuarios, y las marcas lo saben muy bien. Los avances en sensores y ópticas han alcanzado niveles impensables hace unos pocos años y cada terminal apuesta por convertirse en la mejor cámara para el usuario. Nokia y Sony han puesto sensores de mucha resolución, otros como LG o Apple apuestan por estabilizadores de imagen e incluso HTC ha desarrollado un sensor de mayor sensibilidad (pero menos resolución).

El nuevo iPhone vendió 9 millones de unidades en todo el mundo en su primer fin de semanaLas cámaras de los teléfonos móviles incorporan decenas de funciones y tecnologías que permiten obtener imágenes increíbles. Hacer panorámicas, secuencias de vídeo con tiempo acelerado (conocidas como time lapse) o fotografías de alto rango dinámico HDR son solo el principio. Algunos modelos cuentan con disparo en ráfaga capaz de obtener hasta 10 imágenes en un segundo. Así se puede escoger la mejor composición, con lo que seguro que no se escapa el momento decisivo.

Otra de las funciones más sorprendentes es la que permite borrar objetos molestos que aparezcan en las fotos. El típico señor que se cuela al fondo de la foto y estropea una escena genial, puede ser eliminado de la imagen gracias a una cómoda función que devuelve la imagen limpia.

Más sorprendente aún es la herramienta que permite hacer una foto de grupo y escoger la mejor expresión de cada uno de los retratados, para crear una imagen final con todos sonrientes y con los ojos bien abiertos. Por último, en algunos casos, la función de vídeo incorpora mejoras como ser capaz de empezar a grabar el clip antes incluso de que aprietes el botón, lo que resulta ideal para esos momentos en los que estás esperando que el bebé haga las cucamonas de turno e irremediablemente aprietas el disparador demasiado tarde para pillarle.

El resultado global de todos estos avances fotográficos es más que notable en conjunto, pero existen diferencias que los más interesados podrán descubrir en medios tecnológicos como Clipset. Y no se debe olvidar que las apps fotográficas amplían hasta el infinito las opciones creativas de estas cámaras.

La guerra entre Apple y Android

Si bien es cierto que Apple inauguró la era de los smartphones tal y como la conocemos hoy en día, Android es la plataforma que actualmente domina el panorama mundial. Esta rivalidad es llevada a los extremos por los usuarios. Android está más fragmentado, usa NFC (Near Field Communication), cuenta con Google Now (extensión de la aplicación Google Search que  responde a las consultas realizadas por los usuarios, entre otras cosas) y dispone de decenas de terminales. iOS prefiere Passbook, escáner dactilar y Siri. Ambos se copian un poco el uno del otro,  pero ninguno de los dos es perfecto.

Selección de los mejores smartphones

Nexus 5.Google Nexus 5: El más reciente en el panorama actual, el nuevo miembro de la familia Nexus repite la fórmula: smartphone de altas prestaciones a precio de gama media. Una gran pantalla Full HD de 5”, un potente procesador de cuatro núcleos de última generación Snapdragon 800 y, por supuesto, el primero en estrenar Android KitKat. Lo mejor: el precio. Lo peor: la cámara. Caraterísticas: 5 pulgadas, Full HD, 445 ppp. Batería 2.300 mAhm. Cámara 8 Mpx. Precio: 349 euros.

Iphone 5.Apple iPhone 5S: iPhone ha decidido poner tierra de por medio frente a la competencia con tres innovaciones. Un procesador de 64 bits que optimiza su potencia, un lector de huellas dactilares que mejora la seguridad y el acceso a la información y un casi desapercibido chip para gestionar sensores de movimiento. El acabado dorado está causando sensación. Lo mejor: escáner dactilar. Lo peor: autonomía. Características:  4 pulgadas, Retina, 326 ppp. Batería 1.560 mAh. Cámara 8 Mpx. Precio: 669 euros.

Xperia Z1Sony Xperia Z1: Sony ha unido una gran pantalla de 5’’ y una gran cámara bajo un esbelto cuerpo a prueba de agua. El resultado es un gran móvil, en todos los sentidos, incluido el físico, lo cual a veces juega en su contra. Una buena elección para los usuarios más multimedia. Lo mejor: resistencia e impermeabilidad. Lo peor: ergonomía. Características: 5 pulgadas, Full HD, 441 ppp. Batería 3.000 mAh. Cámara 20 Mpx. Precio: 689 euros.

HTC One.HTC One: Posiblemente el android con construcción más sólida y atractiva. Mucha potencia condensada en un cuerpo muy ergonómico que luce una pantalla nítida y brillante. Su sistema de sonido BoomSound destaca más que sus singulares Ultrapíxeles, que sobresalen en calidad general pero cojean en resolución. Lo mejor: diseño. Lo peor: autonomía. Características: 4,7 pulgadas, Full HD; 469 ppp. Batería 2.300 mAh. Cámara 4 Mpx, ultrapixel. Precio: 649 euros.

Lumia 1020.Nokia Lumia 1020: Nokia parece recuperar el paso poco a poco. Su apuesta por Windows Phone lo sitúa casi como único fabricante de este sistema operativo. La importante apuesta por una cámara de alta calidad y su fiabilidad son sus puntos fuertes. La pantalla polarizada y los resultados de foto y vídeo no te dejarán indiferente. Lo mejor: cámara. Lo peor: peso y ergonomía. Características: 4,5 pulgadas, 332 ppp. Batería 2.000 mAh. Cámara 41 Mpx. Precio: desde 639 euros.

Galaxy 4Samsung Galaxy S4: Samsung es el líder de ventas de smartphones y el Galaxy S4 su abanderado. Repleto de sensores, con una pantalla ultracolorida y una batería ampliada, este móvil tiene todo lo que se puede tener, incluyendo la reciente compatibilidad con el reloj inteligente Gear. Ahora tiene la competencia en casa: el Galaxy Note 3. Lo mejor: pantalla. Lo peor: construcción. Características: 5 pulgadas, Full HD, 441 ppp. Batería 2.600 mAh. Cámara 13 Mpx. Precio: 599 euros.

LG G2.LG G2: Un acertado retorno de LG a la élite de los smartphones con un modelo que nos despista con sus botones en el respaldo, pero nos enamora por su autonomía, su pantalla hasta los bordes y una cámara muy solvente con estabilizador óptico. Puede que no sea el mejor en nada concreto, pero está muy cerca del equilibrio global. Lo mejor: autonomía. Lo peor: materiales. Características: 5,2 pulgadas, Full HD; 424 ppp. Batería 3.000 mAh. Cámara 13 Mpx. Precio: 599 euros.

Blackberry Z30.Blackberry Z30: BlackBerry sigue fabricando excelentes smartphones, como el Z30, que ofrece una calidad de audio increíble y una interfaz muy cómoda. El perfil dual y la seguridad empresarial son sus fortalezas y el nuevo diseño con fibra de vidrio trenzada y metal destila personalidad. Lo mejor: seguridad. Lo peor: dudas en el futuro del sistema. Características: 5 pulgadas, HD, 294 ppp. Batería 2.880 mAh. Cámara 8 Mpx. Precio: 480 euros.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

12 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Datapunk
1
Avatar de Datapunk
Datapunk, 14.11.2013 - 11.45h

    A mi me gusta el Nexus 5.

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Carles Marx
    2
    Avatar genérico
    Carles Marx, 14.11.2013 - 11.53h

    #1

    Jodo, no me extraña. Viendo los precios, cualquiera diría que estamos en crisis, me cago en la puta.

    Qué lástima que se me jodiera el Nokia de concha que llevaba hasta hace bien poco...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Avenix
    3
    Avatar de Avenix
    Avenix, 14.11.2013 - 14.44h

      Sí, quizás sean los más avanzados en cuanto a tecnología, pero puede que no lo necesitemos en la mayoría de los casos, como no necesitamos un Ferrari último modelo para desplazarnos por carretera.
      Yo, por ejemplo, busco ante todo que sea un móvil ligero, y no necesito pantallazos de 4 o 5 pulgadas.
      Se puede tener un Android con pantalla de 3.2" y 100grs de peso, por unos 130 euros.

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      4 Comentario oculto Leer comentario
      vdm333
      4
      Avatar de vdm333
      vdm333, 14.11.2013 - 22.33h

        #3 Avenix: pues puedes tener perfectamente tu Android con 4" por estos 130 euros con procesador dual core.
        Yo tengo un Wiko Cink Slim por 129 euros en madridhifi.com (gastos de envio incluídos) y, aparte de ser ligero, me sirve para ver algunos videos, gps, bloc avanzado de notas, etc... y es ligero y económico.

        Pero no necesito una "bestia" de GAlaxy S4 con una pantalla tan bestia que ni me cabe en el bolsillo, ni gastarme un pastizal básicamente para hablar por teléfono.

        Prefiero gastarme 130 euros en un móvil y 200 en un táblet que, aparte de ahorrarme muchos dineros respecto a los modelos punteros del mercado, me permitirán un abanico MÁS AMPLIO de usos.

        Ya no puede recibir valoraciones +4
        5 Comentario oculto Leer comentario
        vdm333
        5
        Avatar de vdm333
        vdm333, 14.11.2013 - 22.38h

          Pero ante todo, la característica principal que tienen en común todos estos smartphones es que vas a necesitar UNA CARTERA REPLETA DE IMPONENTES FAJOS DE BILLETES.

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          7 Comentario oculto Leer comentario
          jegogo
          7
          Avatar de jegogo
          jegogo, 15.11.2013 - 10.08h

            smartphone chinos 100%

            Ya no puede recibir valoraciones +2
            8 Comentario oculto Leer comentario
            Alicia.MartínezRob
            8
            Avatar de Alicia.MartínezRob
            Alicia.MartínezRob, 15.11.2013 - 10.26h

              Como puede ser que en esta lista no este el samsung galaxy note 3 que es el mejor de todos , dicho por expertos. Hagan una lista informándose primero.

              Ya no puede recibir valoraciones 0
              9 Comentario oculto Leer comentario
              pirricos
              9
              Avatar de pirricos
              pirricos, 15.11.2013 - 10.44h

                Yo me apaño perfectamente con mi Bq aquaris 4.5 por 180 euros con una asistencia post venta de la hostia....

                Ya no puede recibir valoraciones +2
                10 Comentario oculto Leer comentario
                CachoGato
                10
                Avatar de CachoGato
                CachoGato, 15.11.2013 - 13.07h

                  Lo mejor y mas barato, los smartphone Chinos.....

                  Ya no puede recibir valoraciones 0
                  11 Comentario oculto Leer comentario
                  ciudadanoindignado
                  11
                  Avatar de ciudadanoindignado
                  ciudadanoindignado, 15.11.2013 - 13.26h

                    Yo tengo un galaxy ace, creo q son 3.2 pulgadas (o 3.4, no estoy seguro). Pantalla ni pequeña, ni grande, más que suficiente. Si es más pequeña, los dedos no dan, y si es más grande, estorba en el bolsillo.

                    Ya no puede recibir valoraciones 0

                    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                    cargando

                    Twittea en la noticia

                    #smartphones

                    Escribir comentario o corrección

                    3000 caracteres pendientes

                    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                    Código seguridad

                    Normas para comentar en 20minutos.es
                    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                    • Por favor, céntrate en el tema.
                    • Normas y protección de datos