La CMT cree que las nuevas tarifas por segundos benefician a los usuarios

Pero estudiará si las principales operadoras pactaron los nuevos precios.

El ministro de Industria, Joan Clos, afirmó que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) estudiaría si las operadoras de telefonía móvil han ido contra la competencia y han pactado las nuevas tarifas por segundo.

Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, señaló que el Ministerio ha solicitado a la CMT un informe sobre las nuevas tarifas anunciadas por los operadores, que tanta polémica han suscitado.

Sobre la posibilidad de un acuerdo entre Telefónica, Vodafone y Orange, dijo que es un mercado tan competitivo que ve difícil este tipo de acuerdo, aunque habrá que esperar al informe.

Recordó que algún operador ha optado por no subir sus tarifas y que los usuarios tienen una amplia oferta para elegir.

Sobre la denuncia presentada por la Federación de Usuarios en Acción (FACUA) sobre la amenaza de las operadoras de cobrar una cantidad a los clientes que tengan contrato de permanencia y que quieran cambiar de operador como consecuencia de las nuevas tarifas, Ros dijo que la CMT será la que decida sobre este tema.

Por su parte, el presidente de la CMT, Reinaldo Rodríguez, ha explicado que la modificación en la ley de consumo, que introduce las tarifas por segundos, "se hace básicamente para introducir dos cosas: transparencia en la tarificación de los servicios y un cierto nivel de unificación en cómo se cuenta en servicio prestado".

"Es bueno para los consumidores, dijo, porque les va a permitir controlar el consumo que hacen en cada llamada", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento