Palencia apostará por la promoción del "enogastroturismo" de la provincia en la feria Intur de Valladolid

'Palencia Turismo', la marca bajo la que la Diputación y el Ayuntamiento de la capital palentina promocionan el turismo de forma conjunta buscará poner en valor en la Feria Internacional del Turismo Interior (Intur) el "enogastroturismo" de la provincia como atractivo para atraer visitantes.
Presentación del expositor de Palencia
Presentación del expositor de Palencia
DIP. PALENCIA
Presentación del expositor de Palencia

'Palencia Turismo', la marca bajo la que la Diputación y el Ayuntamiento de la capital palentina promocionan el turismo de forma conjunta buscará poner en valor en la Feria Internacional del Turismo Interior (Intur) el "enogastroturismo" de la provincia como atractivo para atraer visitantes.

Así lo ha indicado la diputada de turismo, Ana Asenjo, este miércoles durante la presentación del expositor con el que contará Palencia en la próxima edición de Intur, que se celebrará del 21 al 24 de noviembre en Valladolid, en la que ha explicado que es "una forma de planificar un viaje ya muy consolidada" el observar la oferta gastronómica y en torno a ella establecer qué visitas se realizan.

Además, la diputada ha señalado que el expositor, de 195 metros de superficie y totalmente accesible, mantendrá un espacio destinado a los empresarios para jornadas de formación y encuentros empresariales para aprovechar desplazamientos y tiempo al celebrarse Intur Negocios.

Un croma para realizar fotografía que simulen estar en diferentes puntos de Palencia sin moverse del expositor y la potenciación de las nuevas tecnologías son otros de los aspectos con los que contará el espacio de Palencia en Intur que la concejal de Turismo, Carmen Fernández, ha calificado de "muy atractivo desde todos los puntos de vista" de forma que "el potencial visitante enseguida se ve atraído por él".

De forma complementaria, se han programado dos jornadas de formación y encuentro empresarial. Una de las jornadas está dirigida a la creación de paquetes turísticos mientras que la segunda versará sobre la gestión de la calidad turística.

Para el público infantil, teniendo en cuenta los datos del perfil del turista que visita la provincia de Palencia -más del 50 por ciento es familiar-, se programan diversos talleres para el fin de semana* vinculados a las actividades que se pueden practicar cuando se planifica el viaje.

Finalmente, el presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, ha explicado que pese a que se ha reducido el tamaño y el número de expositores así como la gente que acude a las ferias, se trata de un certamen donde "hay que estar".

La elaboración del expositor ha supuesto un desembolso de 34.000 euros, casi 4.000 euros menos que el pasado año, que han ido a parar a empresas palentinas ya que salvo las tareas de limpieza todas las demás, tanto previas a la feria como durante la misma, las realizan negocios de Palencia.

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