Oro para Mireia Belmonte y plata y bronce para Melani Costa en la Copa del Mundo de Pekín

  • Octava y última prueba de la Copa del Mundo de Natación.
  • Belmonte se quedó a ocho centésimas del bronce en los 200 estilos.
  • Jueves: Belmonte en los 200 mariposa y, junto a Costa, los 400 libres.
Mireia Belmonte y Melani Costa, oro y bronce en Pekín
Mireia Belmonte y Melani Costa, oro y bronce en Pekín
CAPTURA TELEDEPORTE
Mireia Belmonte y Melani Costa, oro y bronce en Pekín

Las nadadoras españolas Mireia Belmonte y Melani Costa siguen despuntando en su aventura por la Copa del Mundo de Piscina Corta, que afronta en el Centro Acuático Nacional de Pekín su octava y última prueba de 2013 entre este miércoles y este jueves.

En el estético Cubo del Agua chino, Belmonte se colgó la medalla de oro en la prueba de los 800 metros libres, una cita en la que Costa concluyó en tercera posición y, por tanto, sumó el bronce.

Belmonte firmó un tiempo de 8:07.59 y arrebató el triunfo a la sensación de estas últimas semanas, la neozelandesa Lauren Boyle (8:10.47), que fue segunda y con Costa (8:18.03)

No fue la única presea de la primera jornada para Costa. La nadadora balear se colgó la plata en los 200 metros libres, una prueba en la que se impuso la húngara Katinka Hosszu, líder destacada de la Copa del Mundo, con un crono de 1:53:82. Costa detuvo el reloj en 1:54.57.

Belmonte, por su parte, se quedaría a ocho centésimas de segundo de subir al podio en la prueba de los 200 metros estilos.

Para este jueves, Belmonte tiene previsto participar en los 200 metros mariposa y en los 400 metros libres, en esta última prueba junto a Melani Costa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento