Sánchez Rubio ve "intolerable" que Zoido culpe a Junta de no ejecutar 400.000 euros de refuerzo en...

(Rogamos sustituyan esta noticia por la siguiente con el mismo titular por un error en el último párrafo. La noticia queda como sigue. Gracias) Aportará 13,5 millones para ayuda a domicilio en 2013 Sevilla.- Sánchez Rubio ve "intolerable" que Zoido culpe a Junta de no ejecutar 400.000 euros de refuerzo en dependencia

(Rogamos sustituyan esta noticia por la siguiente con el mismo titular por un error en el último párrafo. La noticia queda como sigue. Gracias)

Aportará 13,5 millones para ayuda a domicilio en 2013

Sevilla.- Sánchez Rubio ve "intolerable" que Zoido culpe a Junta de no ejecutar 400.000 euros de refuerzo en dependencia

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ve "intolerable" que el Ayuntamiento de Sevilla "culpe" a la Junta de Andalucía de no ejecutar los 428.320 euros, a los que ha renunciado, de los 1,4 millones que el Ejecutivo andaluza daba al Consistorio para el refuerzo de la ayuda a domicilio dentro del Plan Extraordinario de Acción Social de Andalucía, incluido en el decreto de Lucha contra la Exclusión Social.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, la consejera ha señalado que "no es lógico" no ejecutar una ayuda, y, además, que "responsabilices a la Junta de no ejecutarla". "No voy a entrar en por qué no la ha ejecutado, pero que nos culpe de no ejecutarla, nos parece difícil de entender".

Además, la consejera ha recordado que la Junta de Andalucía ha abonado hasta el momento al Ayuntamiento de Sevilla "6,5 millones de euros", a los que sumarán "otros siete millones hasta que finalice el año", es decir, "un total de 13,5 millones en 2013 para ayuda a domicilio para atender a 3.000 personas".

En este sentido, ha subrayado que desde que comenzó el año "han abonado un total de 879 millones de euros" para prestaciones a la dependencia en Andalucía, que "serán 1.022 millones en 2013", toda vez que ha recordado que la Junta "pone el 72 por ciento en la dependencia", porque el Gobierno de España "ya no pone el 50 por ciento", lamenta.

Asimismo, Sánchez Rubio afirma que "le gustaría" que el Ayuntamiento de Sevilla y su alcalde, Juan Ignacio Zoido, "máximo representante del PP en esta comunidad, le hiciera llegar al Gobierno de España que los 314 millones de euros menos que hemos recibido desde que gobiernan serían importantísimos para poder afrontar todas estas situaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento