Disney pulveriza su propio récord de taquilla con 'Iron Man 3', 'Thor 2' y 'Monstruos University'

  • Los superhéroes de Marvel y las criaturas de Pixar, claves en el buen año.
  • El anterior récord, de 2010, estaba en casi 3.000 millones de euros.
  • A falta todavía de casi dos meses, el estudio ya ha superado esa cifra.
Robert Downey Jr. en 'Iron Man 3'.
Robert Downey Jr. en 'Iron Man 3'.
DISNEY/MARVEL
Robert Downey Jr. en 'Iron Man 3'.

Los superhéroes de Marvel y los Monstruos de Pixar han convertido el 2013 en el año Disney en términos taquilleros. Todavía faltan siete semanas para que termine el año y el estudio ya ha conseguido superar su propio récord de taquilla de 2010 y que estaba en 3.791 millones de dólares (casi 3.000 millones de euros).

A pesar de fiascos como El llanero solitario, la cinta protagonizada por Johnny Depp, los millones amasados por títulos como Iron Man 3 (la quinta película más taquillera de la historia del cine), Oz, un mundo de fantasía o Monstruos University han llevado a Disney a pulverizar su propia marca.

Ha sido Thor: El mundo oscuro, la segunda aventura en solitario del Dios del Trueno al que da vida Chris Hemsworth, quien ha dado al estudio el empujón que necesitaba para rebasar su propia marca. El anterior récord databa de 2010 donde Disney tuvo varios títulos entre los más vistos.

Destacaron entonces los más de 800 millones de euros  que amasaron en taquilla Toy Story 3 y Alicia en el País de las Maravillas (las dos películas más vistas del año) y los más de 400 que recaudó la segunda entrega de Iron Man, de nuevo con Robert Downey Jr. como protagonista.

Y este 2013 cerrará con ese mismo protagonista, Downey Jr. metido en el traje de Iron Man 3, como la película más vista. La nueva aventura de Tony Stark ha recaudado más de 900 millones de euros convirtiéndose en la película más vista del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento