Un total de 116 ayuntamientos de la provincia de Toledo recibirán 231.600 euros para material y vestuario deportivo

Un total de 116 ayuntamientos de la provincia de Toledo han firmado otros tantos convenios con la Diputación de Toledo para recibir ayudas --que oscilan entre los 1.400 y los 2.500 euros, en función del padrón municipal-- para material y vestuario deportivo. En total, la institución provincial pondrá a disposición de los municipios 231.600 euros.
Convenio dipu
Convenio dipu
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Convenio dipu

Un total de 116 ayuntamientos de la provincia de Toledo han firmado otros tantos convenios con la Diputación de Toledo para recibir ayudas —que oscilan entre los 1.400 y los 2.500 euros, en función del padrón municipal— para material y vestuario deportivo. En total, la institución provincial pondrá a disposición de los municipios 231.600 euros.

Así lo han indicado este miércoles tras la firma de los convenios el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y la diputada de Juventud, Deportes y Atención a la Mujer, y alcaldesa de Guadamur, Sagrario Gutiérrez Fernández, que ha detallado que el origen de esta ayuda está en que "muchos ayuntamientos se habían dirigido a la Diputación pidiendo un esfuerzo para equipar a los chicos que hacen deporte".

El dinero procede de los remanentes del presupuesto de la institución y se ha repartido "de manera lineal" y atendiendo a los ayuntamientos mayores de 1.000 habitantes, con la excepción de las ciudades de Toledo y Talavera de la Reina.

Recibirán 1.400 euros 26 municipios entre 1.000 y 2.000 habitantes, 1.800 euros serán para 28 municipios entre 2.001 y 3.000 habitantes, 2.200 euros para 34 municipios entre 3.001 y 5.000 habitantes, y 2.500 euros para 30 municipios con más de 5.000 habitantes.

García-Tizón, por su lado, ha destacado el papel de las diputaciones para ayudar a los ayuntamientos, convencido de que "esta es la casa de los ayuntamientos, de la que todos os tenéis que sentir parte, porque la Diputación es el ayuntamiento de ayuntamientos".

En este sentido, ha señalado que si la Diputación durante estos dos años de dificultades ha sido un instrumento para que los pequeños municipios hayan podido pasar con menos dificultades el momento, es porque se ha hecho "un esfuerzo considerable" y ha confiado en que de cara a los próximos presupuestos "se puedan mantener" tanto el dinero destinado a gasto corriente como a los planes provinciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento