Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Gallardón descalifica el plan de Sebastián de peatonalizar la Gran Vía

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aconsejó hoy al candidato socialista a la Alcaldía, Miguel Sebastián, que "continúe un poco la fase de documentación y de información sobre la realidad de Madrid antes de hacer propuestas concretas que son precipitadas y poco documentadas", en referencia a los proyectos de Sebastián para peatonlizar la Gran Vía y extender la gratuidad del transporte público hasta los 21 años.

Ruiz-Gallardón aseguró que si Sebastián "supiese quién utiliza la Gran Vía no hubiese hecho esa propuesta", porque es una vía "clave" para el transporte público en el centro de la ciudad.

Por la Gran Vía circulan 14 líneas de autobús que transportan cada día a unos 50.000 pasajeros

Según indican los estudios de movilidad del Ayuntamiento, por la Gran Vía circulan 14 líneas de autobús que transportan cada día a unos 50.000 pasajeros y pasan a diario alrededor de 5.000 taxis.

Los estudios municipales concluyen que "no hay alternativas capaces de absorber 52.000 vehículos al día", que se "cargaría la calles de desvío (San Bernardo y Hortaleza) de un tráfico excesivo", que "dejaría las calles entre San Bernardo y Hortaleza sin continuidad (serían un fondo de saco) creando graves problemas de movilidad a los barrios", que "dejaría sin acceso a los aparcamientos de la zona" y que causaría "problemas para la distribución en los barrios adyacentes".

Se critica asimismo que el PSOE haga una propuesta "sin un previo diálogo y trabajo conjunto con los vecinos y comerciantes afectados", que en opinión del Gobierno municipal no son favorables a esta iniciativa.

La idea cuesta 166 millones

Respecto a la propuesta de gratuidad del abono transporte para los menores de 21 años, Ruiz-Gallardón destacó que Miguel Sebastián ignora que el Ayuntamiento no paga un tercio del coste dentro del Consorcio Regional de Transportes sino la mitad de lo que no abona el Estado.

El concejal de Hacienda, Juan Bravo, dijo a los periodistas que el candidato socialista "ha cometido un nuevo error a la hora de establecer los cálculos de la evaluación de esta medida, que supondría una pérdida de recaudación para el Consorcio de 166 millones de euros" a sufragar a medias con la Comunidad.

53 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tiye
1
Avatar genérico
Dice ser tiye, 01.02.2007 - 13.33h

Yo creo que el alcalde deberia empezar por hacer auto-critica antes de decir nada de los demas.

Pero jamas ha hecho tal cosa.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser saul
2
Avatar genérico
Dice ser saul, 01.02.2007 - 13.34h

que mas tonterias puede decir este hombre, esta supera a las tonteria de convalidar el abono de transporte para barcelona, jajajaj de que me sirve utilizar mi abono transporte en barcelona si lo que me preocupa es el precio de billete de avion,tren o autobus, esta claro que zp le puso aki por que no tenia akien meterle el marron.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Con el gallar te inflas a llorar
3
Avatar genérico
Dice ser Con el gallar te inflas a llorar, 01.02.2007 - 13.36h

¿¿Y cual es el motivo de la descalificación???? EL COSTE!!!!

JUAS!!!!

Si no cambia nada en las urnas, voy a empezar a pensar que somos tan lelos, tontos y vagos como dicen en Europa.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser demócrata
4
Avatar genérico
Dice ser demócrata, 01.02.2007 - 13.37h

Gratuidad del transporte ¡ja,ja,ja,ja,ja....! ¡Como chiste es genial!. Ahora me entero yo, de que el transporte público no se sufraga, en parte o totalmente, del erario público. Ver para creer.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser madrileño
5
Avatar genérico
Dice ser madrileño, 01.02.2007 - 13.39h

El problema de Gallardon es que solo ve la ciudad para ser usada por coches, y se olvida de los ciudadanos de a pie.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser saca tus conclusiones
6
Avatar genérico
Dice ser saca tus conclusiones, 01.02.2007 - 13.39h

Si se sigue la tendencia lógica de peatonalizar el casco antiguo (Montera, Arenal, Espoz y Mina) junto con Callao y Carmen que ya lo eran donde la Gran Vía es el equivalente a su M-30 Norte es como si pretendieran cerrar al tráfico la Avda. de la Ilustración.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Evolution
7
Avatar genérico
Dice ser Evolution, 01.02.2007 - 13.43h

Los tiempos cambian.

Cuando Adolfo Suarez proponía en su programa electoral que se acabara la 'mili' obligatoria pasando a ser un ejercito profesional todo el mundo se echaba las manos a la cabeza.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser moreno
8
Avatar genérico
Dice ser moreno, 01.02.2007 - 13.44h

el centro sólo para el transporte público, YA!

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser demócrata
9
Avatar genérico
Dice ser demócrata, 01.02.2007 - 13.44h

Para #5

Claro por eso, está peatonalizando el Barrio de las Letras, restricción de parte del tráfico en la Puerta del Sol........., ampliación aceras en diversas calles etc. etc.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Faustino
10
Avatar genérico
Dice ser Faustino, 01.02.2007 - 13.45h

La peatonalización de amplias áreas del centro haría de Madrid una ciudad fascinante.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos