Economía destina 21,73 millones para 619 cursos de formación de 9.285 desempleados de CyL

La Consejería de Economía y Empleo destina 21.731.384 euros, a través del Servicio Público de Empleo, para desarrollar 619 cursos de formación a través de centros colaboradores de formación que llegarán a 9.285 desempleados de la Comunidad.

La Consejería de Economía y Empleo destina 21.731.384 euros, a través del Servicio Público de Empleo, para desarrollar 619 cursos de formación a través de centros colaboradores de formación que llegarán a 9.285 desempleados de la Comunidad.

Estos cursos se suman a los 175 cursos de formación desarrollados por la Junta en centro propios de Formación Profesional Ocupacional y centros integrados de Formación Profesional en los que actualmente se están formando 2.625 desempleados, y a los 166 cursos impartidos por los agentes económicos y sociales en los que están formándose casi 2.500 desempleados.

En total, la programación de los años 2013 y 2014 que se está ejecutando en este momento implica el desarrollo de 960 cursos de formación al que asistirán, en el conjunto de los dos años, más de 14.000 trabajadores en situación de desempleo. El importe total destinado a esta programación es de 32.559.608 euros.

De los 960 cursos de este programa de formación de oferta para desempleados (FOD), 148 corresponden a los impartidos por los centros de Formación Profesional Ocupacional del ECyL, y 27 a los desarrollados por los centros integrados de Formación Profesional de la Junta que dependen de la Consejería de Agricultura y Ganadería y de la Consejería de Educación.

Por otra parte, los agentes económicos y sociales imparten un total de 166 cursos y 619 los ponen en marcha los centros colaboradores de formación que están repartidos por las 9 provincias de la Comunidad.

La programación de los cursos impartidos en los centros propios de Formación Profesional Ocupacional se aprobó el pasado 13 de marzo. La correspondiente a los centros integrados de Formación Profesional fue aprobada el 2 de abril, y la que desarrollan los agentes sociales y económicos tiene validez desde el 5 de septiembre. Las subvenciones para cursos en centros colaboradores se están concediendo desde el 6 de noviembre en las distintas provincias.

Aunque los cursos están destinados de forma mayoritaria a trabajadores desempleados, también pueden participar trabajadores ocupados hasta en un 40 por ciento del total, siempre y cuando permanezcan inscritos como demandantes de mejora de empleo, soliciten participar expresamente en el curso de formación que les interese y posean la titulación mínima necesaria para poder realizarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento