Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El PP de Mogán espió a la comisaria que reveló la trama de corrupción municipal

  • La teniente de alcalde y su principal colaborador intentaron relacionar a la comisaria que investigaba el caso de corrupción con un asunto económico turbio para desprestigiarla.
  • Hicieron investigar sus movimientos bancarios gracias a un contacto que tenían en la entidad.
  • No sabían que estaban siendo grabados.
  • El juez les ha imputado un delito de revelación de secretos.

Hace algo más de una semana, el 23 de enero, se detuvo a cuatro de los integrantes del Ayuntamiento grancanario de Mogán, entre ellos el alcalde, el popular Francisco González, y la primera teniente de alcalde, Onalia Bueno García.

Hoy se ha hecho público, según informaciones del diario El País, que la teniente alcalde podría haber utilizado prácticas de espionaje para desprestigiar a la comisaria encargada de la operación "Góngola", lo que ha sido calificado por el secretario del PSC-PSOE en Gran Canaria, José Miguel Pérez, como prácticas propias de la "mafia".

La comisaria en el punto de mira de Onalia Bueno era la misma que dirigió la investigación que desarticuló la trama corrupta de Telde y que detuvo a todo su equipo de Gobierno, en la denominada "Operación Faycán".

La teniente de alcalde, como informa el diario, intentó "enfangar a la comisaria en algún asunto económico turbio".

Según se deduce de una conversación grabada entre Onalia Bueno y su principal colaborador, Manuel de León, la teniente de alcalde encargó a este último, que investigara los movimientos bancarios de la comisaria (gracias a un contacto que tenían en la entidad) y que investigase en la notaría a través de la que la comisaria había comprado un apartamento turístico en Mogán "cualquier dato sobre dicha transacción inmobiliaria o cualquier otra cosa que hubiese efectuado".

La teniente de alcalde y su colaborador reconocieron los hechos ante el juez que instruye el caso su espionaje, que ha imputado a ambos un delito de revelación de secretos.

 

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fer
1
Avatar genérico
Dice ser Fer, 01.02.2007 - 14.00h

Prefiero mil veces antes al Zapatiestos que a los mafiosos corruptos del pepe

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Justino
2
Avatar genérico
Dice ser Justino, 01.02.2007 - 21.14h

El PP utiliza los mismos métodos que la mafia.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos