MÉS per Palma acusa al regidor de Urbanismo de "chantajear" a la oposición por el caso SAPS del Molinar

Verger se opuso a que el equipo de gobierno llevará a cabo un 'pelotazo' urbanístico con los propietarios del solar donde se ubica

El grupo municipal MÉS per Palma ha acusado al titular del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento, Jesús Valls, de demostrar "su incapacidad" para conservar la titularidad del equipamiento del SAPS del Molinar y de "chantajear" a la oposición con este caso.

En un comunicado, el portavoz municipal de la coalición, Antoni Verger, ha lamentado que la única "alternativa" que ha planteado Valls a la oposición para mantener el equipamiento al Molinar ha sido aprobar una recalificación millonaria en favor de los propietarios del solar.

"Es intolerable que Valls intente atribuir la responsabilidad del desmantelamiento del SAPS del Molinar a la oposición. Él es quien gobierna y únicamente él es el responsable de no haber sabido encontrar un acuerdo razonable con la propiedad del solar", ha afirmado Verger, después de conocer la decisión del Ayuntamiento de trasladar lo SAPS a otro solar municipal y las declaraciones de Valls en que responsabilizaba a la oposición de no haber querido colaborar para encontrar una solución.

"La única opción que ha planteado Valls ha sido recalificar unos terrenos en Son Fuster, una operación urbanística que podemos calificar de 'pelotazo', porque suponía otorgar a los propietarios del SAPS un valor de uso del solar de 2,64 millones de euros, con un incremento del valor de 1,85 millones al pasar de asistencial privado a comercial", ha señalado el portavoz de MÉS.

A cambio, según Verger, el Ayuntamiento obtenía el solar del Molinar, valorado en 1 millón de euros, "lo que representa un acuerdo inaceptable desde una óptica del interés general".

Al respecto, ha censurado que Valls "pretendía que votáramos a favor de la recalificación, ejerciendo un auténtico chantaje con el desmantelamiento del SAPS si no lo aceptábamos. Ahora ha materializado la amenaza en perjuicio de todos los vecindarios del barrio", ha lamentado.

"había alternativas"

En este sentido, el portavoz de MÉS per Palma ha afirmado que la coalición "no podía estar de acuerdo con este tipo de operación, que tan sólo favorecía los intereses de los privados e ignoraba por completo el interés general que tiene que defender el Ayuntamiento de Palma".

Por último, ha añadido que, ante la obligación de dar cumplimiento a la sentencia judicial, el PP de Cort "tenía alternativas pero Valls nunca las exploró ni contemplar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento