El alcalde mallorquín de Santa Margalida (PP) dimitirá mañana por corrupción

  • Hará efectiva su renuncia mañana después de anunciarla el pasado lunes.
  • Será sustituido por la concejala de Hacienda.
  • Del Olmo, miembro del PP, está siendo investigado por el supuesto cobro de comisiones ilegales y tiene otras causas abiertas.
El alcalde de Santa Margalida (Mallorca), Antoni del Olmo, del PP,
hará mañana efectiva su renuncia en un pleno que tendrá lugar a partir de las 10.30 horas, al tener abierta la Fiscalía de Baleares una investigación sobre una presunta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento.

En otra sesión vespertina, a partir de las 19.30 horas, el edil será sustituido por la actual concejala de Hacienda, Ana Rodríguez.

Del Olmo formalizará así la dimisión que ya registró en el Ayuntamiento, a través de un escrito, el pasado lunes, un día después de que, en el transcurso de un acto de partido, anunciara por sorpresa que iba a abandonar el cargo que ocupaba desde 1997, para no perjudicar al PP.

La Fiscalía tiene abierta una investigación sobre una presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Santa Margalida, dentro de las diligencias que inició tras difundirse una grabación que lo implicaba en un supuesto cobro, destinado a otro edil, por una recalificación urbanística.

Acumula otros cargos

Del Olmo acumula además otras dos causas por el conocido como "caso playas", relacionado con la adjudicación de la explotación de las playas de Can Picafort.

Asimismo, es uno de los once alcaldes del PP imputados por haber certificado la existencia de una agrupación de caballistas en Ses Salines, artimaña mediante la cual supuestamente el ex alcalde de esta población, Sebastià Vidal, trató de legalizar una vivienda.

El relevo del aún primer edil de Santa Margalida como cabeza de cartel del PP para los próximos comicios locales y autonómicos del 27 de mayo ya se había adelantado en septiembre, pero no estaba previsto que abandonara el puesto antes de la cita electoral, y menos a cuatro meses de ésta.

Precisamente, fue el pasado domingo, cuando presentaba oficialmente a su relevo electoral, Martí Àngel Torres, cuando Del Olmo sorprendió a los asistentes con el anuncio de que al día siguiente formularía su renuncia, para no ser "carne de cañón ni caldo de cultivo para dañar al PP".

En unas declaraciones efectuadas esta tarde a EFE, Del Olmo aseguró que se marcha por el "desgaste personal" que ha sufrido en los últimos años y debido a la dificultad de él y su familia de "aguantar" todo "lo que está pasando"

"Me voy por mí y por mi familia, y para no perjudicar al pueblo ni al PP", añadió.

Ana Rodríguez, número 3 en la lista del PP en las pasadas elecciones, será la sucesora de Del Olmo en la Alcaldía, después de que la número 2, María Rosa Pastor, concejala de Cultura y Servicios Sociales, renunciara, al parecer, al cargo.

La designación de Rodríguez, que será la primera alcaldesa en la historia del municipio, ha sido consensuada con Can Picafort Unit (CPU), socio de gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento