Sánchez Rubio dice que "se reforzarán" las medidas del Plan de Prevención tras las agresiones de Pino Montano

El centro de salud cuenta desde el pasado lunes con una persona de seguridad durante todo el día

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha dicho que "se van a reforzar" las medidas del Plan de Prevención y Atención a Agresiones, que se activó tras la agresión el pasado domingo a los profesionales del punto de urgencias de centro de salud de Pino Montano B, que desde el pasado lunes cuenta ya con una persona de seguridad durante todo el día.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, tras informa sobre los últimos datos del Plan Andaluz de Diabetes, la consejera ha vuelto a mostrar su apoyo "absoluto" a los profesionales en el ámbito de la salud, ante estas situaciones de violencia que "son absolutamente rechazables". Además, ha destacado que lo que se está haciendo desde su departamento "es importante y se va a reforzar".

De este modo, ha recordado que tras la agresión de Pino Montano, la Consejería activó el Plan de Prevención y Atención a Agresiones, cuyas medidas "se van a reforzar", toda vez que ha indicado que el centro "ya cuenta con una persona de seguridad desde este lunes", que se suman a la cámara de seguridad de la que ya disponía y al botón antipánico, para que "cuando un personal entienda que se puede producir una situación de este tipo pueda activarlo", puntualiza.

"Creemos que con esta prevención mejora la situación", reitera la consejera, que incide en que "hay que intentar ser absolutamente contundente con las personas violentas que dan lugar a estas situaciones de agresión". Por tanto, "vamos a personarnos en la causa si finalmente se nos permite a nivel judicial", porque "vamos a ir fuerte contra este tema, ya que no se puede trabajar con miedo y en estas condiciones".

Para ello, insiste que su departamento "va a reforzar" todas las medidas que se incluyen en nuestro Plan de Prevención y Atención a Agresiones, y "vamos a ver qué sistema tenemos de colaboración con la Consejería de Justicia e Interior; lo estamos valorando y trabajando a efectos de refuerzos en el ámbito de la Policía Autonómica".

Cuestionada por qué es Andalucía parece ser la comunidad donde más agresiones a médicos se producen en toda España, Sánchez Rubio ha dicho que "posiblemente si hablamos en términos absolutos será porque es la comunidad que más gente tiene", pero "habría que valorarlo en términos porcentuales". Pero, añade, "independientemente de que sean más o menos agresiones, son todas rechazables y hay que luchar contra ellas siempre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento