Condenan a 88.600 euros a un dentista por daño estético y moral a dos de sus pacientes

  • Un tratamiento de ortodoncia les dejó fuertes dolores.
  • Una de las víctimas tenía una pieza dental dentro del paladar.
  • El tratamiento duró un total de cuatro meses.
Imagen de archivo de un dentista.
Imagen de archivo de un dentista.
EP/AIDO
Imagen de archivo de un dentista.

El juzgado de primera instancia número 73 de Madrid ha condenado a un odontólogo a abonar a dos hermanas una suma de 88.656,48 euros por daños morales y estéticos como consecuencia de un deficiente tratamiento.

La sentencia, remitida por la asociación Defensor del Paciente, estima de forma íntegra la demanda interpuesta por K.C.A.P. y P.S.A.P., de 33 y 24 años en la actualidad, contra B.R.Y., al que impone además las costas legales.

Según explica el fallo, las demandantes acudieron en 2006 a una clínica privada en la que trabajaba el condenado para someterse a sendos tratamientos de ortodoncia fija.

La sentencia, que ordena al condenado a pagar 38.827 euros a K.C.A.P. y otros 49.828 a P.S.A.P., considera que la actuación profesional del odontólogo demandada "no está perfectamente documentada".

La demandante P.S.A.P. acusó en 2008 fuertes dolores en sus muelas a causa de este tratamiento y, tras una prueba específica en otra clínica, se le alertó de la necesidad de ser tratada por la inclusión de una pieza dental -número 23- dentro del paladar.

Según las demandantes, esta prueba debería haberse realizado antes de empezar el tratamiento de ortodoncia.

El tratamiento duró un total de 40 meses

Tras no aceptar el primer odontólogo la responsabilidad de esta situación y rechazar proseguir los tratamientos y ofrecer una solución quirúrgica a la paciente, P.S.A.P. fue intervenida en otra clínica, donde se le extrajo la pieza.

Tanto ella como su hermana continuaron el tratamiento de ortodoncia en la nueva clínica, lo que les supuso un nuevo desembolso y alargar los tratamientos en su conjunto hasta los 40 meses.

Por lo ocurrido, las pacientes precisaron atención psicológica por ansiedad y depresión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento