El Gobierno foral dice que "no deja en buen lugar" a Navarra "promover legislación inviable a sabiendas"

Así lo ha expuesto tras ser admitido el recurso del Estado contra la ley antidesahucios de Navarra
Juan Luis Sánchez de Muniáin y José Iribas.
Juan Luis Sánchez de Muniáin y José Iribas.
EUROPA PRESS
Juan Luis Sánchez de Muniáin y José Iribas.

El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha manifestado que estaba "cantado" que la ley foral de medidas urgentes para garantizar el derecho a la vivienda en Navarra iba a ser recurrida por el Ejecutivo central y ha añadido que "no deja en buen lugar a la Comunidad foral promover legislación inviable a sabiendas".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, el consejero portavoz ha añadido que "en el mismo momento en que los grupos de la oposición presentan esta iniciativa ante el Parlamento dicen que es una copia de la ley andaluza, una legislación que estaba siendo recurrida ante el Constitucional".

En este sentido, ha añadido que el Estado "no puede recurrir a una Comunidad sí y otra no". A su juicio, "no es adecuado ni deja en buen lugar a la Comunidad foral promover legislación inviable a sabiendas de que lo puede ser".

Para el Gobierno navarro, la ley aprobada en la Comunidad foral "tenía indicios de inconstitucionalidad" y por ello estaba "cantado", ha dicho, que iba a ser recurrida.

Sánchez de Muniáin ha señalado que el Gobierno foral ya expresó cuando se iba a debatir la ley que, "al margen de su más que dudosa constitucionalidad, entendía que la ley no iba dirigida a la solución eficaz al problema de los desahucios y falta de vivienda".

Según ha explicado, el Ejecutivo puso sobre la mesa "soluciones eficaces" como "poner viviendas propiedad del Gobierno a disposición de la gente que realmente lo necesita" o el servicio de mediación para las familias afectadas por desahucios.

Preguntado por si el Gobierno foral se personará en el recurso, Sánchez de Muniáin ha dicho que "se determinará por la asesoría jurídica". "El Parlamento se va a personar, tiene que defender su propia legislación, pero que se haga por partida doble, como se conoce bien en Derecho, no da mayores posibilidades de éxito", ha expuesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento