PSN dice que el PP no tiene "ningún respeto por el autogobierno de Navarra"

Responsabiliza al Gobierno central de la suspensión de la ley sobre expropiaciones de pisos a bancos por haberla recurrido al TC

El portavoz parlamentario del PSN, Juan José Lizarbe, ha afirmado que el Partido Popular no tiene "ningún respeto por el autogobierno de Navarra" y ha criticado el recurso presentado por el Gobierno central contra la ley foral que permite expropiar viviendas vacías a entidades bancarias, una ley foral que este martes fue suspendida por el Tribunal Constitucional.

Juan José Lizarbe ha afirmado en rueda de prensa que el PSN "respeta todas las decisiones judiciales, también ésta", y ha indicado que no quiere criticar al Tribunal Constituciona, sino "a quien ha recurrido al TC, porque si el Gobierno de España no hubiera recurrido, y con este van once recursos, el TC no hubiera suspendido la ley".

El portavoz socialista ha asegurado que la ley "no es mala ni es inconstitucional" y ha afirmado que "lo único que pretendía es poder expropiar temporalmente pisos vacíos de las entidades bancarias para que las ocupasen temporalmente personas que tuviesen encima un desahucio por no poder pagar su hipoteca".

Lizarbe ha indicado que "este es el contenido de la ley y el PP la recurre al TC". "El PP no tiene ningún respeto al autogobierno de Navarra, esto no había pasado nunca, ni con gobiernos del PP ni con gobiernos del PSOE", ha añadido.

El portavoz socialista ha señalado que en el caso de la ley foral suspendida por el TC "estamos hablando de una cuestión de política social, de sistemas de protección social, de luchar contra la exclusión social con medidas coyunturales para paliar situaciones extremas, no estamos hablando de legislación básica del Estado en materia de ordenación económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento