Versión impresa

Clásicos jóvenes

Camerata Musicalis no es una formación de música clásica más. No, es un proyecto pionero de acercar la música clásica de los siglos xvii y xviii de manera gratuita a los melómanos.

Dirigida por Edgar Martín, la formación -compuesta por alumnos del conservatorio- ofrece su primer concierto hoy, a las 21 horas, en la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Este recital se incluye dentro del ciclo Los clásicos en las iglesias de Zaragoza, y, según explicó Martín, el programa lo compondrán «El invierno de Vivaldi y el Concerto Grosso Op. 6, n.º 6 de Haendel, entre otros».

Tal y como matizó Martín, Camerata Musicalis ofrecerá un concierto el último viernes de cada mes hasta mayo. De este modo, Aragón cuenta ahora con un grupo especializado en esta música clásica culta que, al igual que en aquella época, ofrecen sus conciertos en iglesias. Eso es fidelidad. * Parroquia Ntra. Sra. del Carmen. 21 horas. Gratuito.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1975/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios