La Expo puede generar más de mil millones de euros en turismo

Se esperan para el evento unos 6 millones de visitantes de fuera de Aragón, que podrían gastar una media diaria de 80 euros.
El consumo turístico total durante la Expo 2008 puede ascender a 1.029 millones de euros, provenientes de 3,3 millones de españoles y 2,7 de extranjeros. Se calcula que su estancia media será superior a los dos días y el gasto medio diario rondará los 80 euros por persona.

Estos datos se extraen de un informe elaborado por la Fundación de Economía Aragonesa titulado Recursos humanos y turísticos en Aragón: un análisis socioeconómico de la Exposición Internacional de 2008, cuyo fin es analizar los beneficios y consecuencias del evento.

El estudio manifiesta que la Expo está ayudando a posicionar a Aragón como una nueva oferta de turismo interior y exterior, dada su diversidad: balnearios (representan el 20% del total español), nieve, arte, naturaleza o parques temáticos.

El número de plazas hoteleras ha crecido entre un 13% y un 16% en los dos últimos años y se prevé que las empresas turísticas amplíen un 10% su plantilla.

Los especialistas alertan, no obstante, de que es conveniente «establecer cautelas para prevenir un hipotético efecto perverso que pudiera surgir tras la celebración de la exposición».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento