Muere una mujer de 36 años en Torremolinos en otro posible caso de violencia de género

  • El cadáver de una mujer de 36 años ha sido hallado la pasada madrugada en una vivienda de la localidad malagueña de Torremolinos.
  • Su pareja, un hombre de 51 años, acudió a la Comisaría de la localidad para dar conocimiento de los hechos, y se encuentra detenido.
  • La mujer, de nacionalidad española, presentaba signos de violencia.
  • 016: teléfono de ayuda contra la violencia de género (no deja rastro en la factura).

Un hombre de 51 años ha sido detenido como presunto autor de un delito de violencia de género, tras entregarse ante la Policía Nacional y confesar la muerte de una mujer de 36 años en el municipio malagueño de Torremolinos, según han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

La mujer había sido víctima de malos tratos por dos parejas anteriores y su actual pareja tiene antecedentes por violencia de género.

El hallazgo del cuerpo de la mujer, de nacionalidad española, se ha producido sobre las 04.30 horas de este martes en un apartamento situado en la avenida Brasil de Torremolinos, una vez que el hombre, también español, acudió a la Comisaría de este municipio para entregarse.

Ante el aviso de la Policía Nacional, que investiga esta muerte y la relación actual que mantenían el presunto agresor y la víctima, se trasladó hasta el lugar una unidad del Servicio de Emergencias Sanitarias 061, que solo pudo certificar la muerte de la mujer, que presentaba signos de violencia.

Entre ellos, tenía una herida compatible con arma blanca, aunque se han recogido objetos en la inspección ocular que apuntan a otra causa de la muerte, por lo que es necesaria la autopsia para determinar cómo se produjo el fallecimiento, segúnfuentes próximas a la investigación. Tras el hallazgo, el hombre fue detenido como supuesto autor de un delito de violencia de género.

En el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) no consta que la víctima hubiese denunciado a su actual pareja, con la que se cree que llevaba poco tiempo de relación. El supuesto agresor fue denunciado el pasado junio por su anterior compañera sentimental, que tiene en vigor una orden de protección, según la coordinadora del IAM, Estefanía Martín Palop.

Por su parte, la víctima había sido supuestamente maltratada por dos parejas anteriores, como puso de manifiesto en las denuncias presentadas en 2004 y 2011, que supusieron sendas órdenes de alejamiento de ella, la última aún vigente y pendiente de juicio.

El pasado día 6 una mujer de 66 años murió a manos de su expareja en el barrio malagueño de Ciudad Jardín, tras lo que el hombre se quitó la vida lanzándose desde un quinto piso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento