Autoridades norteamericanas desgranan proyectos por valor de más de 150.000 millones de dólares para la próxima década

Confirman en USAWeek la necesidad de contar con las empresas europeas y las oportunidades reales para las compañías de trabajar en EEUU
USA
USA
EUROPA PRESS
USA

La conferencia empresarial USAWeek Europe 2013, en el Museo Guggenheim de Bilbao, ha contado en su jornada inaugural con algunas de las figuras más relevantes en los grandes proyectos de infraestructuras norteamericanas para los próximos diez años. El secretario de Transportes de California, Brian Kelly, el secretario de Transportes de Virginia, Sean Connaughton, el responsable del Corredor Noreste de Amtrak, Robert Lacroix o el miembro de la Comisión de Agua de California, Daniel Curtin, han desgranado proyectos por valor de más de 150.000 millones de dólares para los próximos años.

Según han informado los organizadores, todos ellos han destacado la necesidad de la apertura del mercado norteamericano a las empresas europeas -y españolas- a las que se busca por su nivel de innovación, su experiencia y sus proyectos económicamente competitivos.

Entre los consejos para entrar en un mercado muy complejo y competitivo, pero abierto a la cooperación y al enorme conocimiento europeo en infraestructuras, los ponentes han aconsejado repetidamente entrar en los estados de la mano de agentes locales -asesores, otras empresas, autoridades- y demostrar compromiso y foco en la sostenibilidad de los proyectos.

Durante la inauguración oficial, a cargo de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantza Tapia, ésta ha anunciado que ya se ha producido un acuerdo entre una empresa vasca y una empresa norteamericana que será hecho público en los próximos días.

California ha sido repetidamente mencionada como uno de los estados de mayor crecimiento en los próximos años, en los que más inversión y proyectos se van a realizar en el sector de las infraestructuras, tanto en carreteras, como en transportes locales, infraestructuras de agua y, en general, obra civil.

Como ejemplo, el responsable del metro de Los Ángeles, Art Leahy, ha destacado que el condado gastará 5.000 millones de dólares anuales en los próximos años, y ha animado a las empresas europeas a conocer dichos proyectos y participar en ellos. El cierre de la jornada, en directo desde California, ha estado a cargo del responsable de la California High Speed Rail Autorithy, Dan Richard.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento