Luis Bárcenas dijo en febrero a su banco suizo que no tenía "nada que esconder"

  • El extesorero del PP aseguró a un empleado que no tenía "nada que esconder" cuando le comunicó que el juz Ruz había bloqueado una de sus cuentas.
  • Así figura en un escrito interno de ese banco remitido al juez del 'caso Gürtel' en la Audiencia Nacional por las autoridades suizas.
  • "Su reacción inicial fue decir que probablemente no lo impugnaría, ya que no tiene nada que esconder", afirma el trabajador de Lombard Odier en el documento.
  • CRONOLOGÍA DEL 'CASO GÜRTEL'.
El extesorero del PP, Luis Bárcenas.
El extesorero del PP, Luis Bárcenas.
ARCHIVO
El extesorero del PP, Luis Bárcenas.

El extesorero del PP Luis Bárcenas dijo el pasado febrero a su banco Lombard Odier de Suiza que no tenía "nada que esconder" cuando uno de sus empleados le comunicó por teléfono a Canadá, donde estaba de vacaciones, que una de sus cuentas había sido bloqueada a petición del juez Pablo Ruz.

Así figura en un escrito interno de ese banco remitido al juez del 'caso Gürtel' en la Audiencia Nacional por las autoridades suizas, como parte de los últimos documentos enviados por el país helvético sobre seis cuentas a nombre de Bárcenas y sociedades vinculadas a él.

Una de esas cuentas es la del banco Lombard Odier a nombre de Tesedul SA, que fue bloqueada junto a las otras por orden de la Fiscalía suiza a petición del juez de Gürtel, tal y como informó a Bárcenas un empleado del banco el 13 de febrero de este año.

En el documento interno fechado ese día, el empleado indica que Bárcenas le llamó desde Canadá para pedirle que le enviaran a su dirección en España las cuentas fiscales de Tesedul en 2012.

En ese momento, el empleado del banco le informó que había intentado hablar con él desde hacía días porque su cuenta había sido bloqueada de acuerdo con una carta recibida del fiscal de Ginebra, quien había ordenado asimismo al banco que enviara información a sobre las cuentas vinculadas a Bárcenas.

"Él se mostró un poco sorprendido por el alcance de la petición, puede que esperara una reclamación de información de Tesedul SA, pero, en todo caso, su reacción inicial fue decir que probablemente no lo impugnaría, ya que no tiene nada que esconder", afirma el trabajador de Lombard Odier en el documento.

Acto seguido, afirma que el cliente le pidió que le enviara una copia de la carta del fiscal para que se la mandara a sus abogados en Ginebra.

Este documento forma parte de los siete nuevos tomos abiertos por el juzgado de Ruz con nueva documentación entre los años 1999 a 2013 de seis cuentas de los bancos en Suiza LGT, BSI y Lombard Odier a nombre de Bárcenas, Tesedul y la Fundación Sinequanon.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento