Industria destina 11 millones a C-LM para impulsar las TIC en Sanidad, Educación, Empleo, Turismo y empresas

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo va a destinar --a través de la empresa pública Red.es y la Escuela de Organización Industrial-- un total de 11 millones de euros para impulsar la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en materia de Sanidad, Educación, Empleo Juvenil, Turismo e innovación en las empresas en Castilla-La Mancha.
Soria y Cospedal
Soria y Cospedal
EUROPA PRESS
Soria y Cospedal

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo va a destinar —a través de la empresa pública Red.es y la Escuela de Organización Industrial— un total de 11 millones de euros para impulsar la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en materia de Sanidad, Educación, Empleo Juvenil, Turismo e innovación en las empresas en Castilla-La Mancha.

Un montante que llegará a la Comunidad Autónoma a través de los cinco convenios que han firmado este lunes el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Tras la firma, el ministro ha señalado que se trata de cinco convenios "importantes" porque impulsan el desarrollo de la "economía digital" en el ámbito de Castilla-La Mancha, en lo que ha dicho que es un "objetivo claro" del Gobierno central y que se desarrolla a través de una hoja de ruta que el Ejecutivo aprobó en febrero de este año.

OBJETIVOS

Se trata, ha dicho Soria, de una herramienta que tiene como fines impulsar el comercio electrónico, la internacionalización de al empresas, la generación contenidos digitales, la confianza digital, la administración electrónica y los servicios digitales en el ámbito de las administraciones públicas.

"Dentro de esos objetivos se insertan una parte de los convenios para poner herramientas relacionadas con las TIC a disposición de la Sanidad, en el ámbito de la Educación para impulsar la conectividad de los centros, el emprendimiento entre las mujeres, y para impulsar todo lo que tiene que ver con el ámbito de las pymes", ha argumentado.

De su lado, la presidenta castellano-manchega ha dicho que con estos convenios se trata de introducir las nuevas tecnologías "de manera más real y cercana" en Castilla-La Mancha y hacerlo "de una manera muy visible" en el ámbito de la Sanidad por medio del análisis de historiales clínicos o de los historiales de vida de los pacientes crónicos.

Abandonar "viejas ideas"

En materia de Educación, ha señalado que abundarán en la idea del Ejecutivo castellano-manchego de abandonar la "vieja idea" de que las nuevas tecnologías estaban relacionadas con la compra de ordenadores, para conseguir que "todos y cada uno" de los escolares de la región tengan También es "muy importante", ha dicho Cospedal, todo lo que se pueda hacer por los emprendedores de la región, en concreto por los autónomos y las pymes.

"Para ellos, que necesitan más ayudas que el resto de las empresas, son las ayudas para los programas de excelencia, los nuevos programas para el emprendimiento y otros especiales para mujeres emprendedoras que se desarrollarán desde la Consejería de empleo", ha dicho.

Durante el acto de firma de estos convenios han estado presentes el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcia Marín; la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, y el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento