Badajoz propondrá a la Cámara Municipal de Elvas la celebración conjunta de la Noche en Blanco

El Ayuntamiento de Badajoz propondrá a la Cámara Municipal de Elvas que colabore conjuntamente con la capital pacense en la organización de la iniciativa cultural La Noche en Blanco.

El Ayuntamiento de Badajoz propondrá a la Cámara Municipal de Elvas que colabore conjuntamente con la capital pacense en la organización de la iniciativa cultural La Noche en Blanco.

Esta propuesta ha partido de una moción del grupo de IU que ha sido aceptada por el resto de grupos en el pleno municipal de este lunes, aunque el PP se ha sumado una vez que IU ha sustituido el término "instar" por el de "proponer".

El concejal de IU Felipe Cabezas ha recordado al pleno las riquezas culturales y patrimoniales de la localidad vecina, que se pueden incorporar a La Noche en Blanco, así como la relación intercultural entre ambas ciudades.

Por ello ha planteado "instar" al municipio portugués a coorganizar con Badajoz la Noche en Blanco, una actividad que abre al público hasta altas horas de la madrugada museos, monumentos y otros espacios culturales, en el marco de la declaración de la eurociudad Badajoz-Elvas y de la celebración del Milenio del Reino Taifa de Badajoz.

Sin embargo, la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, que ha reconocido estar de acuerdo con la exposición de motivos planteada, ha recordado a IU que "no procede a instar cuando las relaciones con la Cámara Municipal son fluidas".

En este sentido, el alcalde, Francisco Javier Fragoso, ha intervenido en el pleno para recordar que en Elvas "pueden sentir que les estamos obligando a algo, y se puede malenteder por la otra parte".

Por ello, el PP ha pedido a IU que sustituya el término "instar" por el de "proponer", a lo que Felipe Cabezas ha accedido tras aclarar que "nada más lejos que ofender a nuestros vecinos portugueses".

La moción ha sido también apoyada por el PSOE, aunque antes la concejala de este grupo Raquel Boza ha pedido que se haga "extensiva" esta invitación a los barrios y los distintos colectivos de la ciudad, "no sólo para este evento sino para el resto de actividades culturales que se organizan en la ciudad" por parte de la Concejalía de Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento