Alcanzado un preacuerdo de prórroga de los efectos del convenio del curtido en la Región de Murcia

El acuerdo, caso de ser ratificado en la asamblea convocada para esta tarde, tendría validez para los años 2013 y 2014

Empresarios y sindicatos del sector del curtido en Lorca han alcanzado esta mañana un principio de acuerdo en la reunión en los locales de la CECLOR, en la que hacía un último intento de llegar a un acuerdo que permitiera evitar la Huelga convocada para los días 12,14, 19 y 21 de noviembre.

Este preacuerdo, que tiene que ser necesariamente ratificado o rechazado por la asamblea de trabajadores que se ha convocado para las 20.00 horas de este mismo lunes en Lorca, en el Pabellón de Usos Múltiples del Colegio Público San Cristóbal, supondría la prórroga de los efectos del convenio hasta el 31 de diciembre de 2014.

Los efectos inmediatos del preacuerdo, de ratificarse, suponen que las trabajadoras el curtido en la Región de Murcia no irían a la huelga convocada para mañana, y conservarían, hasta que se firme el nuevo convenio estatal y como mínimo hasta el 31 de diciembre de 2014, según han informado fuentes de CCOO en comunicado.

El convenio del curtido es un convenio de ámbito estatal que emplea en la Región de Murcia a casi 500 personas, y la práctica totalidad de la actividad regional está radicada en Lorca.

El 31 de octubre caducó este convenio, y las personas que trabajan en el sector se enfrentan al riesgo de quedar desregulados y pasar a depender más pronto que tarde del SMI y de los mínimos establecidos en el Estatuto de los Trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento