Campos subraya la labor del Consejo Jurídico para potenciar la seguridad jurídica en ámbito administrativo de la Región

Preside acto nombramiento y toma posesión de nuevos miembros Consejo Jurídico de la Región, Mariano García Canales y Luis Alberto Gálvez
Acto de nombramiento y toma de posesión de nuevos miembros del Consejo Jurídico
Acto de nombramiento y toma de posesión de nuevos miembros del Consejo Jurídico
CARM
Acto de nombramiento y toma de posesión de nuevos miembros del Consejo Jurídico

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, ha subrayado este lunes la "gran labor" que el Consejo Jurídico de la Región de Murcia ha llevado a cabo desde su constitución por Ley 2/1997 de 19 de mayo, para "potenciar la seguridad jurídica en el ámbito administrativo de la Región".

Así, Manuel Campos ha apuntado que el Consejo Jurídico de la Región es el "superior órgano consultivo que, desde su posición de plena objetividad e independencia, analiza, delibera y ofrece opinión y consejo de índole jurídica, para garantizar los niveles más altos de excelencia que requiere la labor administrativa".

Campos ha realizado estas declaraciones en el acto de nombramiento y toma de posesión de los nuevos miembros del Consejo Jurídico de la Región de Murcia, Mariano García Canales y Luis Alberto Gálvez, a quienes ha felicitado por su nombramiento, que es el "reconocimiento al trabajo, esfuerzo y sacrificio".

El consejero ha indicado a los recién nombrados que, como integrantes del Consejo Jurídico de la Región, "asumen un compromiso profesional fundamentado en valores sólidos, que deben llevar a cabo con independencia y profesionalidad, aspectos esenciales para una administración de calidad".

"En el ejercicio de esta función, como custodios de la Constitución, del Estatuto de Autonomía para la Región de Murcia y del resto del ordenamiento jurídico, afrontáis el difícil reto de ejercer de forma responsable, independiente e imparcial, vuestra función de garantizar la supremacía del Derecho y la seguridad jurídica", ha resaltado el consejero Manuel Campos.

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia es, ha añadido, "una muestra de la colaboración eficaz e imprescindible para la estabilidad y buen funcionamiento del orden jurídico administrativo".

En este sentido, el titular de la Consejería de Presidencia ha destacado la labor de los miembros del Consejo Jurídico como "servidores de la Administración Pública y garantes de la legalidad administrativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento