EH Bildu alerta de que 35 familias de Barakaldo "se podrán encontrar frente a la dramática situación de desahucio"

Pide que el Ayuntamiento solicite a los bancos que ponga las viviendas desahuciadas a su disposición para alquiler

El grupo municipal de EH Bildu de Barakaldo (Bizkaia) ha alertado de que 35 familias de la localidad "se podrán encontrar frente a la "dramática situación de un desahucio", por lo que ha pedido al Consistorio que se ponga "a trabajar de inmediato".

En un comunicado, ha recordado que el pasado martes solicitó al alcalde, el socialista Alfonso García, la convocatoria urgente del grupo de trabajo sobre los desahucios, ya que "a partir de este lunes y hasta finales de marzo se van a dar en nuestro municipio un importante número de desahucios por impago de alquiler".

Tras criticar que la convocatoria "no se ha dado hasta este mismo lunes", ha considerado que la situación es "lo suficientemente grave como para romper las dinámicas de trabajo diario" y "desde el Ayuntamiento nos tenemos que poner a trabajar de inmediato, porque es nuestra responsabilidad".

EH Bildu ha llevado a la reunión de este martes dos medidas urgentes para hacer frente a "la dramática situación en la que se podrán encontrar 35 familias baracaldesas". La primera es que el Ayuntamiento solicite a las entidades bancarias del municipio, "que son las que se han quedado con las viviendas de las personas desahuciadas, que pongan dichas viviendas a disposición del área de Acción Social para ocuparlas en régimen de alquiler social".

La segunda propuesta que ha planteado la coalición soberanista es "establecer contacto con las personas afectadas, informándoles de los recursos, tanto económicos como humanos, a su disposición para hacer frente a su situación".

Estas dos propuestas, que han sido aceptadas por el grupo de trabajo, son dos medidas que, según ha advertido EH Bildu, "hay que poner en marcha inmediatamente".

También han planteado medidas a medio plazo, como "apostar decididamente por el alquiler social y por la habilitación de un parque municipal de vivienda de alquiler social", ya que "no nos podemos esconder detrás de excusas, porque el Ayuntamiento dispone de viviendas municipales vacías que podrían paliar en parte las necesidades de vivienda de vecinos".

"No podemos mirar hacia otro lado mientras el drama de los desahucios sigue afectando a nuestros vecinos y, por eso, vamos a seguir implicados, como venimos haciendo desde antes de que los desahucios tuvieran el eco social que adquirieron hace poco más de un año, por acabar con esta lacra", ha dicho EH Bildu.

Según ha advertido, "el problema de los desahucios ni es nuevo ni ha desaparecido, por mucho que no tengan hueco en los medios de comunicación, y cada vez afectan a más personas", por lo que "es necesario el cambio social para que no sigamos siendo los ciudadanos quienes paguemos las consecuencias de esta estafa a la que han llamado crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento