El Govern inicia los actos del Día contra la violencia de género con la exposición 'No seas cómplice'

El Govern, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma han presentado este lunes el calendario de actividades organizado con motivo de la celebración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, unos actos que se iniciarán con la exposición 'No seas cómplice'.
Presentación actos contra la violencia de género
Presentación actos contra la violencia de género
CAIB
Presentación actos contra la violencia de género

El Govern, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma han presentado este lunes el calendario de actividades organizado con motivo de la celebración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, unos actos que se iniciarán con la exposición 'No seas cómplice'.

La directora del Instituto Balear de la Dona (IBD), Isabel Llinàs, acompañada por la presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Catalina Cirer, la regidora de Bienestar Social e Igualdad de Palma, Ana Ferriol y el edil de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, ha manifestado que "el 25 de noviembre tenemos que demostrar que todos juntos trabajamos de la mano porque es un día de luto, de reflexión y de esperanza".

Además, ha insistido en que las instituciones están junto a las víctimas y ha remarcado que tienen que entender que "no están a solas y que hay una salida".

También ha señalado que el próximo día 14 se inaugurará la exposición 'No seas cómplice' en el edificio de Can Campaner de Palma, que permanecerá abierta hasta día 30 de noviembre.

Paralelamente, y durante todo el mes, se desarrollará una campaña de concienciación a través de la Radio Televisión Autonómica IB3 denominada 'Hay salida'.

El día 22 de noviembre la eurodiputada Rosa Estaràs pronunciará la conferencia 'La directiva Europea sobre los derechos, el apoyo y la protección a las víctimas de la violencia de género', que tendrá lugar a las 18.00 horas en la sala de actos del Parlament.

Llinàs también ha anunciado que día 25 se celebrará una mesa redonda en la sala de conferencias de la Conselleria de Economía y Competitividad a las 11.00 horas bajo el título 'Ya no estás sola. Medidas integrales contra la violencia de género. Actuaciones en el ámbito autonómico'. En este acto participarán representantes del ámbito judicial, social, laboral, de los cuerpos de seguridad y dos víctimas.

Finalmente, el jueves día 28 de noviembre se celebrará una jornada de trabajo bajo el título 'Intervenciones con mujeres víctimas de la violencia de género en el ámbito insular y local', un encuentro que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Felanitx entre las 09.00 y las 15.00 horas.

Por su parte, Catalina Cirer ha destacado el trabajo que durante todo el año hacen las tres instituciones para "ir sumando granitos de arena y conseguir erradicar la problemática que genera la violencia de género contra las mujeres".

Además, ha anunciado que desde el IMAS se ha organizado la campaña 'Palabras contra la violencia de género', que consistirá en situar en la entrada de la sede del Consell el día 25 de noviembre, y en las oficinas centrales del IMAS, unos paneles para que la gente exprese sus sentimientos sobre esta lacra social.

Posteriormente se hará una exposición con todo el material resultante. Asimismo, desde el IMAS se organizan los talleres 'Generando Igualdad, miradas para el encuentro entre hombres y mujeres', y 'Masculinidad, igualdad y prevención de la violencia de género'.

La regidora de Bienestar Social e Igualdad ha destacado "el trabajo realizado por las tres instituciones y la idea de dar un mensaje conjunto" y el regidor de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, ha dado la enhorabuena al trabajo que está llevando a cabo la unidad de protección de víctimas que hace "una labor callada y constante".

Los representantes del Ayuntamiento han explicado que han organizado un amplio abanico de actas programados por el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. Así, se han organizado varias actividades como talleres, cursos, mesas redondas, homenajes a las víctimas y exposiciones que se llevan a cabo entre los días 12 y 29 de noviembre.

El día 24 el Instituto Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Palma han programado la Marcha Pacte Palma contra la violencia de género, el tercero Nordic Walking Ciutat de Palma, que saldrá de Plaza de Cort a las 11.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento