Los viñetistas Asier y Javier editan "Sálvese quien podamos, la crisis en 165 viñetas"

Juan Bas presenta en Bilbao esta "crónica satírica de la situación económica"

Los humoristas gráficos "Asier y Javier" presentarán este martes en Bilbao su libro "Sálvese quien podamos, la crisis en 165 viñetas", una "crónica satírica de la situación económica", según sus propios autores. La presentación correrá a cargo del escritor bilbaíno Juan Bas, en la casa de cultura de Barrainkua.

La obra, un álbum de 100 páginas, recoge un total de 165 viñetas publicadas en El Jueves, Diario 16, Deia, Diario Metro y Mercado de Dinero, publicaciones en las que actualmente trabajan, relativas a temas como "los recortes, el empleo, las hipotecas, los impuestos o la corrupción".

Según han informado los autores a Europa Press, el álbum es "la crónica humorística de una época en la que algunos se lo fueron llevando crudo hasta que la burbuja explotó. "Mientras aparece la solución definitiva a la crisis, tratemos, al menos, de reír por encima de nuestras posibilidades", han afirmado.

Pareja viñetística

Asier Sanz (Bilbao, 1969) y Javier Gamboa (Bilbao, 1965) forman pareja viñetística desde hace más una década. Han publicado de manera diaria en medios de difusión nacional como Diario 16 o Diario Metro. Actualmente publican en Deia, El Jueves o Mercado de Dinero entre otros medios.

En 2012 expusieron en La Risa de Bilbao y en ese mismo año y el siguiente en las salas de los Centros Cívicos de Bilbao "Viñetas con Causa". En 2013 ganaron el Concurso Internacional de Humor Caragoller de Lleida.

Durante el mes de octubre, la Casa Torre de Ariz(Basauri) expuso una selección de sus viñetas. En estos momentos tienen viñetas en las exposiciones colectivas "XX Muestra Internacional de las Artes del Humor" en Alcalá de Henares y en el "Homenaje a Antonio Mingote" en Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento