Bizkaia registra la creación de 1.500 nuevas sociedades entre enero y octubre, 22 más que en 2012

Bizkaia ha registrado, en el periodo entre enero y octubre de 2013, la creación de 1.500 nuevas sociedades, lo que supone elevar en 22 las cifras de 2012, cuando en el periodo citado se constituyeron 1.478 nuevas empresas, según ha informado la Cámara de Comercio de Bilbao.

Bizkaia ha registrado, en el periodo entre enero y octubre de 2013, la creación de 1.500 nuevas sociedades, lo que supone elevar en 22 las cifras de 2012, cuando en el periodo citado se constituyeron 1.478 nuevas empresas, según ha informado la Cámara de Comercio de Bilbao.

En un comunicado, la Cámara bilbaína ha considerado que "el mantenimiento de los datos positivos en la creación de nuevas sociedades, en los diez primeros meses de 2013, puede indicar que los elevados niveles de desempleo y la baja calidad de los empleos están creando en las personas la necesidad de generar sus propios negocios, pasando de ser empleados a ser empleadores".

Las actividades relacionadas con el sector Servicios ocupan el primer puesto, con un 76% de las nuevas sociedades creadas y un aumento en siete sociedades.

De las 1.141 empresas de Servicios constituidas, 346 corresponden a actividades inmobiliarias y de servicios a empresas, 400 tienen su objeto social en el sector del Comercio (tanto mayorista como minorista) y en las reparaciones de vehículos, 117 son de servicios públicos o personales, 92 se dedican a la Intermediación Financiera, 126 centran su actividad en la Hostelería, y 60 en el Transporte y las comunicaciones.

En concreto, aumentan las sociedades en el subsector de Hostelería (34), en el Comercio (32) y en Otros Servicios Públicos o Personales (7). En el sector de la Construcción se han constituido 234 nuevas compañías, 21 más que el año pasado.

Un 8% del conjunto de sociedades creadas en el periodo enero-octubre corresponde al sector industrial, 115 industrias manufactureras, idéntica cifra a la de 2012.

Bilbao se configura como la localización preferida de los emprendedores vizcaínos, ya que son 696 las nuevas empresas que tienen su sede social en este municipio. También destacan Getxo, con 125 empresas, Barakaldo, con 74, Leioa, con 48, y Basauri, con 45.

En opinión del presidente de la Cámara de Comercio, José Ángel Corres, es necesario "ser conscientes de la importancia del emprendimiento y asumir un compromiso serio que permita el diseño y la implantación de estrategias encaminadas a fomentar la creación empresas".

"No podemos olvidar que la cultura del emprendimiento, orientada a generar riqueza y empleo, tiene como resultado la creación de valor que, además de beneficiar al propio emprendedor, beneficia a la economía y a la sociedad en su conjunto", ha subrayado Corres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento