El ex alcalde de Andratx destruyó pruebas e intentó influir sobre los jueces, según El País

La Audiencia de Baleares entiende que su ingreso en prisión, 60 días y sin fianza, junto al celador municipal de Obras Jaume Gibert permitirá que no se "obstaculice" la investigación. Además, el auto recoge nuevas concesiones de licencias falseadas por parte del ex alcalde del municipio balear.
El ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo. (EFE)
El ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo. (EFE)
El ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo. (EFE)

La Audiencia de Palma decretó ayer el ingreso en prisión, 60 días y sin fianza, del ex alcalde de Andratx (Mallorca) Eugenio Hidalgo (PP) y el celador municipal de Obras, Jaume Gibert, revocando el auto del juez que decretó libertad bajo fianza, por entender que Hidalgo podría "obstaculizar" el desarrollo de la investigacón, según el auto judicial, que hoy publica el diario El País.

En dicho auto se indica que el ex alcalde mintió cuando declaró que el día previo a su detención había acudido a su despacho para limpiar su mesa de resúmenes de prensa y que en realidad fue con la intención de recoger y destruir documentación oficial del Ayuntamiento.

También se destaca el hecho de que intentó influir sobre jueces y guardias civiles relacionados con la investigación, al recoger el auto de la Audiencia que "Eugenio Hidalgo trató de contactar con los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil que estaban encargados de la investigación; intenta acceder a otro juez aprovechando una fiesta y a través de personas de su confianza, demostrándose que tiene libre acceso, a través de sus múltiples contactos personales, con cuantas personas están relacionadas con sus actuaciones sometidas a investigación, acceso que permitiría influir a quienes sean llamados a declarar".

Por último, el auto también recoge que el ex alcalde se concedió una licencia para reformar un supuesto almacén agrícola, que al final resultó ser la construcción de una vivienda unifamiliar.

El ex alcalde de Andratx y el celador de obras municipal ingresarán previsiblemente hoy en prisión, acusados de corrupción urbanística, según informaron fuentes judiciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento