Cruz Roja atiende a 89 niños en dificultad social en Valladolid a través del proyecto 'Promoción Éxito Escolar'

Un total de 89 menores en dificultad social participan actualmente en el proyecto de Cruz Roja Juventud a través del proyecto de Promoción del Éxito Escolar que tiene el apoyo de los equipos de voluntariado que realizan el acompañamiento educativo.

Así, los niños participan en las Asambleas Locales de la institución en los municipios de Cigales, Íscar, Laguna de Duero, Medina del Campo, Peñafiel, Tudela de Duero y Valladolid, gracias a la colaboración de 44 voluntarios, según han informado fuentes de la Institución en un comunicado recogido por Europa Press.

Este proyecto alcanza a 31.451 participantes desde su implantación en 2012 y está presente en 590 localidades del conjunto del país, con el apoyo de más de 3.960 voluntarios y voluntarias.

Cruz Roja Española ha señalado que se preocupa "especialmente" por los "elevados" índices de absentismo y fracaso escolar. Por ello, según ha señalado la técnica de Cruz Roja Juventud en Valladolid y responsable del proyecto, Susana Alonso, el objetivo es incrementar el éxito escolar en los niños en dificultad social, desde el marco de la comunidad, mediante la incidencia en factores de índole personal y social que lo favorecen.

Cada tarde, el voluntariado del proyecto realiza el acompañamiento educativo con los niños, entregan las meriendas, y recuerdan, por ejemplo, la importancia de la higiene personal, y que aprendan así a lavarse "bien" las manos antes de merendar y los dientes después de la merienda.

Ampliación del llamamiento de ayuda

Cruz Roja Española ha ampliado recientemente el Llamamiento 'Ahora + que Nunca' de petición de ayuda a la sociedad al año 2015, para apoyar a las personas más afectadas por la crisis en nuestro país, entre las que se encuentran los niños que viven en hogares pobres.

El objetivo es incrementar la atención de Cruz Roja hacia colectivos en situación de extrema vulnerabilidad como familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidad o cargas familiares, personas paradas de larga duración; personas sin hogar o jóvenes en paro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento