Ayuntamiento de Sestao aprueba una actualización de las ordenanzas fiscales del 1,8%

El Ayuntamiento de Sestao (Bizkaia) ha aprobado actualizar las ordenanzas fiscales un 1,8 por ciento en el año 2014, lo que permitirá ingresar "un total de 150.000 euros más en las arcas municipales vía tasas y precios públicos".

El Ayuntamiento de Sestao (Bizkaia) ha aprobado actualizar las ordenanzas fiscales un 1,8 por ciento en el año 2014, lo que permitirá ingresar "un total de 150.000 euros más en las arcas municipales vía tasas y precios públicos".

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la propuesta ha salido adelante en un pleno extraordinario celebrado este lunes, con los votos a favor de los grupos municipales de EAJ-PNV y PSE-EE, después de que ambas formaciones hayan alcanzado un acuerdo político en materia fiscal para el municipio, mientras que EH Bildu y Partido Popular han votado en contra.

Durante su intervención en la sesión plenaria, el concejal de Hacienda y Patrimonio, Unai Lerma, ha destacado que "Sestao será la localidad de la Margen Izquierda donde menos crecerá la presión fiscal el próximo año, un 1,8%, frente al 2% de Santurtzi ó el 2,2% de Barakaldo y Portugalete".

Lerma ha explicado que esta decisión ha sido acordada "teniendo en cuenta la situación socioeconómica del municipio y el propio coste de la vida, ya que uno de nuestros compromisos es no incrementar los impuestos locales por encima del IPC".

Con la modificación de las ordenanzas fiscales aprobada, "la tasa de alcantarillado aumentará 0,3 euros, la tasa de basura algo menos de un euro, el carné del polideportivo 1,5 euros, el impuesto de circulación 2,3 euros y el IBI unos 4 euros".

En el caso de las instalaciones municipales, el Ayuntamiento aplicará una subida del 2,2 por ciento a las personas que no estén empadronadas y quieran tener un carné anual "para que paguen más por hacer uso de los equipamientos".

Asimismo, Lerma ha destacado que esta actualización de las tasas, y los nuevos ingresos que traerá aparejados "garantiza el mantenimiento de todos los servicios públicos que presta el Ayuntamiento a la ciudadanía durante el próximo año".

Una vez resueltas las ordenanzas fiscales, el alcalde, Josu Bergara, ha emplazado a todas las formaciones políticas a empezar a pensar propuestas para elaborar el presupuesto del próximo ejercicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento