El Consell concede un suplemento de crédito de 878,9 millones a los presupuestos por el aumento del objetivo de déficit

El Consell ha concedido un suplemento de crédito, por importe de 878.967.000 euros, a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2013, por el incremento del objetivo de déficit para la Comunitat, fijado en el 1,6 por ciento.

El Consell ha concedido un suplemento de crédito, por importe de 878.967.000 euros, a los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2013, por el incremento del objetivo de déficit para la Comunitat, fijado en el 1,6 por ciento.

Así lo recoge este lunes el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), que publica un decreto ley de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública por el que se concede este suplemento de crédito.

Este incremento responde a la modificación sobre el objetivo de déficit para las comunidades autónomas aprobado el pasado mes de julio por el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Los presupuestos para 2013 se elaboraron con una previsión inicial de déficit del 0,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) regional pero, posteriormente, este objetivo fue elevado al 1,6 por ciento. Por ello, el Consell ha considerado procedente conceder un suplemento de crédito que refleje ese incremento de nueve décimas, lo que equivale a 878.967.000 euros.

El Gobierno valenciano, en un comunicado, ha subrayado que este incremento "no va a representar más gasto para la Generalitat puesto que deriva de la necesidad de atender obligaciones recogidas en la cuenta de acreedores por operaciones pendientes de aplicar al presupuesto".

Al respecto, ha destacado que "objeto fundamental es poder atender los compromisos de gasto derivados de la demanda de productos y material sanitario para consumo y reposición en hospitales y centros de salud, farmacia hospitalaria y de receta, y dependencia". "Gastos todos ellos vinculados a la cobertura de servicios públicos de carácter básico", ha manifestado.

ENDEUDAMIENTO

El suplemento de crédito aprobado por el Consell y plasmado en este decreto ley se financiará mediante endeudamiento. Para ello se aprueba y autoriza la concertación de las operaciones de préstamo necesarias para aplicar cualquier mecanismo de financiación del Estado que se implante o prorrogue durante el ejercicio, destinado a permitir que las comunidades autónomas puedan atender sus necesidades financieras.

Asimismo, se faculta y delega en el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) la realización de cuantas actuaciones y gestiones sean necesarias para que, en el marco de las competencias que tiene atribuidas, asegure el correcto desarrollo de estas actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento