'Dialective', 'Vocabulary notebook' y 'Golf number one', premios TF Innova 2013

Tres proyectos sobre el exceso de información en Internet, el aprendizaje de otros idiomas y los viajes especializados en golf han resultado ganadores del concurso TF Innova para la creación de proyectos empresariales de base tecnológica (EBT) o intensivas en conocimiento correspondientes a este año.

Tres proyectos sobre el exceso de información en Internet, el aprendizaje de otros idiomas y los viajes especializados en golf han resultado ganadores del concurso TF Innova para la creación de proyectos empresariales de base tecnológica (EBT) o intensivas en conocimiento correspondientes a este año.

El Salón Noble del Cabildo de Tenerife ha acogido este lunes el acto de entrega de estos premios, al que se presentaron un total de trece proyectos y que contó con una dotación económica de 45.000 euros.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recordó que este certamen es una de las acciones que promueve la Corporación insular dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la innovación tecnológica para generar empleo y desarrollo económico en la isla.

Con esta iniciativa, añadió, se está llevando a cabo un proceso de "aprendizaje y maduración" de proyectos vinculados con la innovación, por lo que desde el Cabildo, dijo, "estamos acumulando fuerzas dentro de un proceso que es continuo, ayudando a su desarrollo desde el punto de vista tecnológico y como modelo de negocio".

El primer premio, dotado con 10.000 euros y una subvención de otros 10.000 euros, corresponde a Greenweaving S.L, promotores del proyecto 'Dialective', un programa que pretende hacer frente al concepto de 'infoxicación', un problema generado por el exceso de información en Internet y por el cada vez mayor número de usuarios que acceden a dicha información a través de dispositivos móviles.

Así, esta herramienta permite la generación una serie de diagramas de flujos interactivos que evitan la sobrecarga de información en las webs, facilitando la labor a empresas que utilizan la Red para dar a conocer o vender sus productos.

El Cabildo ha galardonado con el segundo premio a los promotores del proyecto 'Vocabulary notebook', que obtienen un premio de 7.500 euros y una subvención por la misma cantidad.

Se trata de un proyecto que persigue el desarrollo y comercialización de una aplicación para webs y dispositivos móviles que permite mejorar el estudio de idiomas y ofrece soluciones a los estudiantes, centros de enseñanza y profesores.

Para ello, trata de combatir el problema del aprendizaje de vocabulario de otros idiomas trasladando los cuadernos de vocabulario tradicional al mundo digital.

El proyecto empresarial 'Golf number one' ha obtenido el tercer premio, dotado con 5.000 euros e igual cantidad como subvención. La iniciativa consiste en un sistema de reservas y venta online de viajes especializados en golf para que jugadores de todo el mundo y sus acompañantes puedan disfrutar de este deporte en Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento