La Escuela de Lenguas de la Universidad Loyola Andalucía supera los 1.300 alumnos y busca docentes cualificados

Loyola School of Languages Culture and Communication (Loyola SOL), el centro de idiomas de la Universidad Loyola Andalucía, ha experimentado un importante crecimiento en este nuevo curso, dando clase a más de 1.300 alumnos en los dos campus de la universidad --ETEA Córdoba y Sevilla-Palmas Altas-- y fuera de los centros, como formadores en empresas.
La directora de la Escuela de Lenguas de Loyola, Esther Menor, en una clase
La directora de la Escuela de Lenguas de Loyola, Esther Menor, en una clase
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD LOYOLA ANDALUCÍA
La directora de la Escuela de Lenguas de Loyola, Esther Menor, en una clase

Loyola School of Languages Culture and Communication (Loyola SOL), el centro de idiomas de la Universidad Loyola Andalucía, ha experimentado un importante crecimiento en este nuevo curso, dando clase a más de 1.300 alumnos en los dos campus de la universidad —ETEA Córdoba y Sevilla-Palmas Altas— y fuera de los centros, como formadores en empresas.

La escuela, dirigida por Esther Menor, se ha convertido en un lugar clave para la internacionalización y la apertura personal y profesional de sus estudiantes en el conjunto de la universidad, ya que de su forma de hacer se beneficia gente de todas las edades y necesidades para el aprendizaje de otros idiomas, ha indicado en una nota la sede académica.

En la actualidad, cuenta con una treintena de profesores, de los cuales 18 se han incorporado al comienzo de este curso 2013-2014, quedando abierta la incorporación de nuevos docentes. Todos ellos son nativos en la lengua que enseñan y cuentan con experiencia en la enseñanza de idiomas.

"Es gente muy preparada porque así lo exige nuestros estándares de calidad en la enseñanza de idiomas", ha comentado Menor. "Para su incorporación, les pedimos además que tengan un título universitario y titulación en la enseñanza de su idioma como lengua extranjera, tipo TEFL, Celta o Delta en inglés; Loyola SOL cuida especialmente el perfil de los docentes que forman parte de su 'staff'", añade.

Loyola SOL imparte clases en inglés, francés, alemán, español, portugués y chino. Lo hace en los dos campus de la Universidad Loyola Andalucía —Córdoba y Sevilla—, pero también en las instalaciones de empresas y colegios que lo solicitan, como el colegio de los Franciscanos o La Milagrosa en Córdoba. Entre las empresas están algunas punteras como Abengoa, DKV o Smurfit Kappa, además de la propia universidad.

Este centro es ya oficial para la gestión de exámenes de certificación del nivel de inglés de la Universidad de Cambridge. Como centro examinador, realizó dos sesiones de examen a finales del curso pasado entre los meses de junio y julio en Córdoba, con un total de 859 candidatos. Para la próxima convocatoria de este tipo de exámenes, este próximo mes de diciembre, hay ya unos 400 alumnos inscritos. Para el próximo año, la previsión de alumnos para estos exámenes es de 1.600 en sus dos sedes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento