Recuperados más de setenta kilos de castañas sustraídos en una explotación agrícola de Navalvillar de Ibor

Agentes de la Guardia Civil han logrado recuperar setenta kilos de castañas que habían sido sustraídos momentos antes en una explotación agrícola de Navalvillar de Ibor.

Agentes de la Guardia Civil han logrado recuperar setenta kilos de castañas que habían sido sustraídos momentos antes en una explotación agrícola de Navalvillar de Ibor.

De esta manera, se ha imputado por una falta de hurto a siete personas de nacionalidad portuguesa que las transportaban en sus vehículos, según ha informado este cuerpo en nota de prensa.

Tras tener conocimiento por parte del titular de una explotación agrícola del supuesto hurto, se estableció un dispositivo contemplado en el Plan contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas en el que se logró identificar en la localidad de Peraleda de la Mata (Cáceres) a dos furgonetas ocupadas por ciudadanos de origen portugués que levantaron sus "sospechas".

Registrados los vehículos en los que viajaban, los agentes consiguieron encontrar ocultos entre sus enseres varias cestas y bolsas que contenían alrededor de setenta kilogramos de castañas, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Puestos en contacto con el propietario de la explotación agrícola donde habían sido sustraídos los frutos otoñales, éste aportó una descripción de los objetos portadores de los frutos, que coincidía "plenamente" con los útiles transportados en las furgonetas.

Por este motivo, se procedió a la aprehensión de los mismos y se imputó a los siete ocupantes, cuatro hombres y tres mujeres de nacionalidad portuguesa, como supuestos autores de una falta de hurto.

Además, y tras realizar las correspondientes diligencias, se informó a los imputados de la obligación de comparecer en fechas próximas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento