Puig (PSPV) señala que Rubalcaba "debe pilotar aquello para lo que fue elegido"

El secretario general del PSPV-PSOE y diputado nacional, Ximo Puig, ha señalado este lunes que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "debe pilotar aquello para lo que fue elegido", y aboga por que las primarias se planteen "en un espacio ya preelectoral".
Ximo Puig
Ximo Puig
PSPV
Ximo Puig

El secretario general del PSPV-PSOE y diputado nacional, Ximo Puig, ha señalado este lunes que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "debe pilotar aquello para lo que fue elegido", y aboga por que las primarias se planteen "en un espacio ya preelectoral".

Puig, en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, ha subrayado que de la Conferencia Política el PSOE ha salido "más fuerte, más unido". Asimismo, ha indicado que "ha actualizado sus propuestas" y, por tanto, "sin tirar cohetes, estamos en mejor posición".

A su juicio, "el problema radica fundamentalmente en conectar con la sociedad, que está pasando una crisis muy profunda". Según el dirigente socialista, el PSOE "ha hecho un giro a la modernidad y hacia reencontranos".

Preguntado por si considera que Rubalcaba es el candidato más sólido, Ximo Puig se ha mostrado partido de "marcar los tiempos adecuados a lo que es un planteamiento de primarias", y ha asegurado que en los países en los que este proceso tiene gran tradición "se celebran en época muy cercana a las elecciones, porque forman parte de las elecciones".

En su opinión, "son necesarias primarias abiertas en todos los partidos", ya que entiende que "la democracia necesita tener una vitalidad diferente y, para eso, se necesita dar más participación a los ciudadanos y cambiar los malos hábitos".

Respecto a la presidenta andaluza, Susana Díaz, ha subrayado que "es un valor emergente, aporta frescura, nuevas formas", y ha añadido que "ese aspecto de radicalidad sensata es muy positivo".

"adelantar elecciones"

En cuanto al ámbito autonómico, ha resaltado que en la Comunitat Valenciana "se dan todas las condiciones para adelantar las elecciones y dar voz a los ciudadanos para abrir un nuevo proyecto". "El PP en el parlamentado tiene el 20 por ciento de sus diputados imputados y hay una situación económica catastrófica". Para Puig, "la Comunitat Valenciana ha dejado de ser el levante feliz".

Por otro lado, ante la decisión del Gobierno valenciano de cerrar Radio Televisión Valenciana (RTVV), Puig ha indicado que "el gobierno socialista dejó una deuda de alrededor de 30 millones euros, pero la actual deuda es de 1.300 millones de euros", por lo que, a su juicio, "es evidente que este modelo de televisión es imposible, inviable".

Para Ximo Puig, "hay que hacer una televisión ajustada que se pueda hacer para el serciio público que debe dar". Así, considera que3 no tiene por que ser "una televisión competitiva", pero debe servir para "fomentar el valenciano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento