Versión impresa

Madrid Games Week: ganas de consolas nuevas

'Call of Duty: Ghosts'
Sale nada menos que en seis plataformas. Ha sido el rey de los 'shooter' los últimos años. Sus claves: acción incesante, aspecto cinematográfico, multijugador genial. (ACTIVISION)
  • Xbox One y PS4 arrasan en la Madrid Games Week, pero Nintendo no se queda atrás.
  • Más de 25.000 personas pasaron por Ifema para probar las últimas novedades en videojuegos.

Madrid quiere feria de videojuegos. Hace un par de años lo demostró con el apoyo a GameFest y ahora lo revalida con la asistencia a Madrid Games Week, la feria organizada por Ifema con el patrocinio de la patronal del videojuego. Más de 25.000 personas pasaron desde el jueves hasta este domingo por el pabellón ocho para probar juegos y consolas.

PlayStation 4 y Xbox One fueron las grandes atracciones, ya que por primera vez el público podía experimentar con las nuevas consolas de Sony y Microsoft. El stand de Nintendo también fue de los más llenos, con gente que quería probar Pokémon X y Pokémon Y, Mario Kart 8 o Super Mario 3D World.

Compitiendo duramente con estos grandes fabricantes de hardware, estaba el modesto y sencillo pabellón de Mountain, con espectaculares colas para probar el gran reclamo, Oculus Rift, unas gafas de realidad virtual 3D.

'Dead Rising 3' y 'Ryse' concentraban las colas en Microsoft, y 'Gran Turismo 6', en el stand de SonyTras la inauguración, el secretario de Estado para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, mostró su confianza en el sector: "En España tenemos magníficos profesionales. Creemos que la industria tiene un gran futuro", dijo.

El viernes comenzaron las jornadas abiertas al público y la afluencia de visitantes se intensificó. Pese a que casi todas las empresas incrementaron el número de puestos de juego con respecto a la última edición de GameFest, en el stand de Microsoft las colas se alargaban en Dead Rising 3 y Ryse. En Sony, todo lo relacionado con PS4 y juegos de PS3 como Gran Turismo 6 concentraban buena parte de los jugadores.

Tampoco quedaban puestos libres en los pabellones con campeonatos, sobre todo Call of Duty: Ghosts y Battlefield 4. Fifa 14 era una presencia omnipresente, tanto para probarlo en PS4 y Xbox One como en el stand de Electronic Arts, la productora del juego.

Lo más potente de la feria

  • Xbox One. Un gran centro de entretenimiento; podrás usar Skype mientras juegas o ves la tele. Gran potencia para los juegos. Tu cámara te reconocerá y seguirá las órdenes que le dictes.
  • Zelda: a link between worlds (3Ds). La consola portátil de Nintendo cierra un año triunfal con broche de oro. Link vuelve a la jugabilidad en 2D.
  • F1 2013. En MGW se pudo probar dentro de una réplica de un F1 y con tres pantallas. El juego oficial de la Fórmula 1 ha refinado este año el control y la capacidad de simulación.
  • Mario Kart 8 (Wii-U). La serie goza de gran reputación por méritos propios y el octavo capítulo no baja del nivel. El GamePad ofrece nuevas posibilidades de juego muy originales.
  • Call of Duty: Ghosts. Sale nada menos que en seis plataformas. Ha sido el rey de los shooter los últimos años. Sus claves: acción incesante, aspecto cinematográfico, multijugador genial.
  • Mario 3D World (Wii-U). El Mario de siempre sigue sorprendiendo en cada fase. Uno de los grandes juegos del fontanero, que será una de las plataformas del año.
  • Dragon Ball: Battle of Z. Vuelve Goku, enfocado al multijugador, con posibilidad de lucha en equipo. Es uno de los títulos más destacados, aunque aún faltan meses para que salga a la venta.
  • Playstation 4. Una potente máquina para jugar que ofrecerá unos gráficos de infarto, conexión con PS Vita y la opción de subir tus vídeos de juego a Internet directamente.
  • Battlefield 4. El rival de CoD viene este año con mucha fuerza gracias a un potente motor gráfico que lo lleva un paso más allá y permite que los escenarios del multijugador cambien.
  • Fifa 14. Mayor realismo y una inteligencia artificial más ajustada llevan a unos partidos más emocionantes al incluir la imprevisibilidad como elemento determinante de los pases.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1972748/0/madrid-games-week/videojuegos/xbox-ps4/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios