ACpT renuncia al cobro de dos nuevas comisiones y un Pleno por ser "inútiles"

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACpT) ha renunciado al cobro de dos nuevas comisiones y un Pleno por considerar que estas sesiones han sido "inútiles" para el funcionamiento municipal.

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACpT) ha renunciado al cobro de dos nuevas comisiones y un Pleno por considerar que estas sesiones han sido "inútiles" para el funcionamiento municipal.

Así lo ha anunciado este domingo en un comunicado, en el que ha concretado que renuncia a las dos comisiones extraordinarias de Hacienda y al Pleno correspondiente a la aprobación de la modificación de las Tasas municipales, celebrado esta semana.

ACpT ha vuelto a acusar al equipo de Gobierno municipal (PP) de "falta de planificación" y de "desorganización" y ha acusado al alcalde, Ildefonso Calderón, de ser carente de "resolució y liderazgo" este caso por su actuación con la modificación de la fiscalidad municipal.

"El PP ha actuado con pasividad y desorganización en un momento en el que la responsabilidad y altura de miras deben imperar en la gestión municipal", ha opinado.

ACpT ha advertido de que, fruto de los "retrasos" en el calendario, la modificación de tasas, finalmente acordada por los partidos de la oposición, "corre grave riesgo" de recurrirse y no entrar en vigor para 2014, con lo cual las modificaciones en la línea de implementar la fiscalidad progresiva podrían quedar sin efecto.

Esta formación ha considerado "innecesarias" tres de las cuatros comisiones extraordinarias de Hacienda además del último pleno extraordinario, convocado con carácter de urgencia y con menos de un día de antelación.

En este sentido, ha señalado que, de haberse realizado la planificación de las reuniones y sesión plenaria con la antelación y previsión suficientes, los puntos de aprobación de las tasas podrían haberse incluido en el orden del día del pleno ordinario de octubre, evitando la realización de convocatorias extraordinarias.

Con esta renuncia, el concejal y portavoz de ACpT en el Ayuntamiento, Iván Martínez, dejará de percibir los 210 euros de dietas por la asistencia a estas dos comisiones (60 euros cada una) y al pleno (90 euros).

Esta cantidad se suma a la renuncia al cobro por asistencia a otro pleno (impulsado por el PSOE) y a otras cuatro comisiones y dan como resultado un ahorro de aproximadamente 540? a las arcas municipales en poco más de mes y medio.

"Consideramos esta práctica un ejemplo de responsabilidad y ética política y es por ello por lo que instamos, una vez más, al resto de grupos municipales a que renuncien a las dietas de los concejales por asistir a estas comisiones y plenos extraordinarios e innecesarios", ha insistido ACpT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento