Más del 15% de los turistas que visita Extremadura incluye Las Hurdes en su ruta

Las Hurdes es la tercera zona turística más importante de Extremadura, ya que el 15,7 por ciento de los turistas que han visitado la región entre julio y septiembre pasados incluyeron esta comarca en su ruta. Sólo la superaron el Valle del Jerte, con el 28% de los viajeros, y La Vera, con el 21%.
Las Hurdes, Cáceres
Las Hurdes, Cáceres
REMITIDA
Las Hurdes, Cáceres

Las Hurdes es la tercera zona turística más importante de Extremadura, ya que el 15,7 por ciento de los turistas que han visitado la región entre julio y septiembre pasados incluyeron esta comarca en su ruta. Sólo la superaron el Valle del Jerte, con el 28% de los viajeros, y La Vera, con el 21%.

Estos son algunos de los datos del Observatorio Turístico de Extremadura que la directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha dado a conocer durante su intervención en la I Feria Internacional de Apicultura y Turismo, que organiza en Caminomorisco la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de Las Hurdes (Adichurdes).

Durante el encuentro, Cruz ha abordado asuntos de importancia como la necesidad de estructurar la oferta turística en base a productos definidos, según informa el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa. También ha defendido la creación de la marca turística como símbolo de un territorio y su uso como herramienta a la hora de posicionarlo.

La responsable autonómica de Turismo también ha informado de la promoción que está desarrollando el Gobierno de Extremadura, de la importancia del Observatorio Turístico, que acaba de publicar su primer informe trimestral, y de la futura Plataforma autonómica de Turismo, que se presentará en los próximos días.

Elisa Cruz ha defendido también el trabajo conjunto de promoción entre la Administración y el empresariado para generar una oferta turística de calidad.

El turismo en las hurdes

En cuanto a los datos comarcales, la directora general de Turismo ha informado que Las Hurdes y Sierra de Gata han recibido 27.000 viajeros durante julio, agosto y septiembre, que han dado lugar a 73.000 pernoctaciones. Esto significa que la estancia media se acerca a los tres días, casi el doble que la media regional en ese mismo trimestre.

Agosto fue un mes especialmente bueno, con un techo de 10.200 turistas y casi 36.000 pernoctaciones en Hurdes y Gata, con lo que la estancia alcanzó los tres días y medio.

El 92% de los turistas de Las Hurdes son españoles y llegan principalmente de Madrid (18%) y Barcelona (8%). Otro dato relevante es que dos de cada diez viajeros que visitan Las Hurdes y Gata son extremeños.

En cuanto al perfil del turista, más de la mitad de quienes visitan la comarca tienen entre 30 y 50 años. Seis de cada diez viajeros tienen estudios universitarios. Estos dos últimos datos revelan que el turista tipo de Gata-Hurdes es de alto poder adquisitivo.

El gasto medio diario del turista de Las Hurdes se acerca a los 140 euros, de los que 42 corresponden a alojamiento, 40 a comidas y bebidas, 24 a ocio y 32 a compra de regalos y recuerdos.

El 60% de los turistas de la comarca la han visitado con anterioridad más de tres veces lo que indica que quien viaja a Las Hurdes repite.

Según la encuesta realizada por el Observatorio de Turismo, lo que más valoran los visitantes de las Hurdes es la hospitalidad y la información turística, con una nota media de 8,6 sobre 10.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento