Una macrofiesta de 15 horas prevé reunir a 9.000 personas en Año Nuevo en Madrid

Cubierta de Moralzarzal
Imagen del lugar de celebración de Madrid Winter Festival, la cubierta municipal de Moralzarzal. (Madrid Winter Festival)
  • Madrid Winter Festival se celebrará en la cubierta municipal de Moralzarzal la tarde del día de Año Nuevo.
  • Aparte de las habituales fiestas en grandes discotecas como Fabrik será la única macrofiesta que se celebre en la región.
  • "La elección de recinto y todas las decisiones tomadas hasta la fecha desde la organización parten de la única premisa de garantizar la seguridad", aseguran.
  • La organización del evento ha reducido el aforo del lugar un 15% y han creado un plan de autoprotección específico además del ya existente.

Una macrofiesta de música electrónica de 15 horas de duración llamada Madrid Winter Festival prevé concentrar hasta un total de 9.000 personas el día de Año Nuevo en la cubierta municipal de Moralzarzal, según han informado los convocantes en una nota de prensa.

"Madrid Winter Festival nace con la ilusión de crear, con la certeza de hacer disfrutar y con la seguridad de poder acercar el qué, y el cómo de los grandes eventos europeos del sector a Madrid", han señalado los organizadores, la promotora Blondie Events.

El precio de las entradas anticipadas es de 40 euros Prometen una selección "cuidada" de todas sus variables (música, producción, seguridad) para "llevar a buen puerto" un evento que durará de 15 horas del día 1 a 6 de la madrugada del día 2. El precio de la entrada anticipada es de 40 euros hasta el 20 de noviembre.

De esta forma, el Madrid Winter Festival se convierte, por el momento, en la única macrofiesta de música electrónica que se celebre en un recinto de estas características prevista para el Año Nuevo de 2014 en la región, a parte de las que se celebren en grandes discotecas habituales como Fabrik.

El Año Nuevo pasado se suspendió la planificada en el recinto municipal de Madrid Arena tras la tragedia de la fiesta de Halloween. Otros eventos, como el Day One, celebrado en una ocasión el 1 de enero en el Palacio de Vislegre o fiestas similares en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid no se celebraron en 2013.

Mucha seguridad

La organización del Winter Festival ha señalado que la seguridad "ha sido prácticamente una obsesión desde el minuto uno del proyecto". "La elección de recinto y todas las decisiones tomadas hasta la fecha desde la organización parten de la única premisa de garantizar que este particular quede totalmente atado", han afirmado.

También destacan que el recinto, de propiedad y gestión municipal, "es el más moderno y preparado de cuantos están disponibles en toda la Comunidad de Madrid". De hecho, según apuntan, el recinto cuenta desde su apertura en 2005 de uno de los planes de autoprotección más restrictivos de los recintos de su especie.

Mayor dotación de control, prevención y medidas de seguridad tanto generales como específicas Por otro lado, Blondie Events ha decidido tomar dos medidas en paralelo que complementan estas condiciones. Por un lado, están desarrollando un plan de autoprotección específico por parte de la empresa de seguridad Coprise (adjudicataria, entre otros, del servicio de seguridad del Vicente Calderón) dedicado a garantizar la seguridad del festival.

De hecho, han señalado que de un modo complementario y enriquecedor, "aumentarán las ya restrictivas medidas del plan de autoprotección del recinto". "Su traducción efectiva es mayor dotación de control, prevención y medidas de seguridad tanto generales como específicas", han señalado los promotores, que han prometido mostrar dicho plan de seguridad en la web en los próximos días.

Además, han decidido reducir el aforo del propio recinto en un 15% (hasta un máximo de 9.000 personas) sobre el establecido legalmente por su propio plan de autoprotección, "con la intención de aportar mayor calidad y espacio, y facilitar cualquier acción en caso de necesidad".

"El resultado final es un paso adelante en la responsabilidad que cualquier promotora debe tener, y sobre todo, en su modo de trabajar, facilitando unas medidas de control y seguridad más que eficaces en un entorno lúdico y amparado por todas las garantías que marca la ley, demostrando además plena transparencia en todas y cada una de ellas", asegura la promotora en un comunicado.

Actuaciones

El escenario de la cubierta acogerá a más de 10 artistas de nivel internacional. De momento, ya han confirmado su participación el Dj canadiense Richie Hawtin, los alemanes Loco Dice y Chris Liebin y el inglés Scuba.

"Hará un despliegue de medios a la altura de las mejores ofertas de Europa con una apuesta escénica que te dejará sin palabras", aseguran los organizadores.

También habrá una zona de descanso, una zona de comidas, el Premium Área, lanzaderas gratuitas desde varios puntos y, sobre todo, "un recinto magnífico donde disfrutar de los mejores artistas del mundo, en una experiencia sonora y visual espectacular".

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1972691/0/macrofiesta-madrid/ano-nuevo/moralzarzal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios