Abucheos en las referencias a la monarquía en la Conferencia Política del PSOE

  • Los pitos se han producido durante la ponencia sobre reformas políticas celebrada este domingo en la Conferencia del PSOE.
  • El diputado Ignacio Sánchez Amor mostraba el rechazo ante un cambio de monarquía a otro sistema lo que ha conllevado las críticas de los asistentes.
  • "No hay motivos para romper ese consenso, porque no aparece socialmente un consenso alternativo con la suficiente entidad y densidad", aseguraba.
  • Sánchez Amor ha defendido que se exija mayor transparencia, austeridad y ejemplaridad a la Casa Real.
Elena Valenciano durante su discurso en la Conferencia Política del PSOE.
Elena Valenciano durante su discurso en la Conferencia Política del PSOE.
Flickr/ PSOE
Elena Valenciano durante su discurso en la Conferencia Política del PSOE.

El ponente de la comisión de reformas políticas que ha comparecido este domingo ante el plenario de la Conferencia del PSOE ha sido abucheado cuando ha defendido como una de las conclusiones del cónclave la de mantener el "consenso" sobre la monarquía.

"No hay motivos para romper ese consenso, porque no aparece socialmente un consenso alternativo con la suficiente entidad y densidad", ha afirmado el ponente y diputado socialista Ignacio Sánchez Amor.

Éste ha explicado que lo que la comisión ha acordado incluir en el nuevo proyecto del PSOE es "reclamar a la institución monárquica el máximo respeto al reparto de poderes y que responda con eficacia, austeridad, transparencia y ejemplaridad a sus funciones constitucionales", momento en el cual han comenzado los pitos y abucheos al ponente, al que han aplaudido cuando, sin embargo, ha reivindicado la "tradición republicana" del partido.

Los silbidos y muestras de protesta por este asunto han contrastado con la ovación que han dedicado los socialistas a las víctimas del terrorismo, tras guardar por ellas un minuto de silencio, con motivo del Día de la Memoria que se celebra este domingo en Euskadi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento