El Patronato promociona el segmento de congresos en Rusia y Dinamarca, dos de los mercados más al alza

La llegada de daneses al aeropuerto se ha incrementado un 30% y la de rusos en más de un 13%
Congresistas En El Palacio De Ferias Y Congresos De Málaga Reuniones Eventos
Congresistas En El Palacio De Ferias Y Congresos De Málaga Reuniones Eventos
EUROPA PRESS
Congresistas En El Palacio De Ferias Y Congresos De Málaga Reuniones Eventos

La Costa del Sol Sigue promocionándose en los mercados tradicionales, tal y como ha sucedido esta pasada semana en la World Travel Market de Londres (Reino Unido), pero sin perder de vista a aquellos que están experimentando crecimientos más elevados en el destino en lo que va de año, como son Rusia y Dinamarca. Por ello, ha realizado recientemente dos acciones especializadas en congresos, eventos y reuniones que han arrojado unas expectativas muy positivas, según el Patronato de Turismo.

La acción con el mercado danés, que ha aumentado en la Costa del Sol cerca de un 30 por ciento entre enero y septiembre, ha consistido en un viaje organizado por la Oficina Española de Turismo en Copenhagen en colaboración con la aerolínea Vueling, que tiene un vuelo con la capital; y que ha permitido a los profesionales de este país conocer las ciudades de Marbella, Ronda y la capital malagueña, según han indicado a Europa Press desde el organismo de promoción malagueño.

El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, ha resaltado el crecimiento experimentado por los daneses, con un 30,18 por ciento más de llegadas al aeropuerto, un aumento que es el más alto de este año de entre los 15 mercados más importantes para el destino Málaga, es decir, aquéllos que cuentan con 30.000 o más viajeros en los primeros nueve meses de 2013.

Bendodo ha valorado esta acción, que ha permitido mostrar los hoteles y espacios que ofrece la ciudad de Málaga para la organización de reuniones, incentivos y congresos en este mercado. En este punto, ha incidido en que el crecimiento en la llegada de daneses es "tan importante que en el último año han adelantado a suizos e italianos", que en 2012 sí tuvieron más volumen de visitas.

Empresas rusas

El otro viaje de familiarización ha sido con agentes de viajes de Rusia, en concreto de 10 empresas de este país que han conocido las posibilidades del destino Málaga para la celebración de reuniones e incentivos, especialmente la capital, Marbella y Ronda. Este viaje ha estado organizado junto a Técnica Viajes y en colaboración con el Málaga Convention Bureau.

El mercado ruso es otro de los que "está experimentando crecimientos espectaculares", tal y como ha señalado Bendodo, quien ha recalcado

la necesidad de seguir trabajando en estos países. De enero a septiembre, el aeropuerto de Málaga ha recibido a 42.618 rusos, un 13,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2012, cuando llegaron 37.569.

Esta escalada le convierte en uno de los mercados emergentes para la Costa del Sol y se sitúa inmediatamente detrás del incremento experimentado por alemanes y nórdicos, hasta del 28 por ciento. Los viajeros hoteleros (enero-agosto 2013) también han crecido y colocan al ruso como uno de los más destacados, con 31.056, un 7,93 por ciento más que en el mismo periodo de 2012.

El año pasado Rusia fue en España el mercado emergente que más llegadas y gasto acaparó, con 1,2 millones de visitantes, multiplicando por dos los turistas recibidos en 2010, cuando solo 600.000 rusos optaron por visitar el país.

Los datos del mes de junio demuestran que el turista ruso gastó una media de 1.429 euros en su estancia en España. Los visitantes de los países nórdicos gastaron 1.149 euros. Por contra, tanto franceses (593 euros), británicos (766 euros) y alemanes (938 euros), realizaron gastos más modestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento