Baleares tuvo una presión demográfica de 1,8 millones de personas de media en agosto

El día de menos presión humana del mes fue el sábado 31, si bien es la cifra más alta desde 1997

Baleares tuvo una media de 1.874.687 personas el pasado mes de agosto, según el Indicador de Presión Humana (IPH), elaborado por el Instituto Balear de Estadística (Ibestat), que recoge la carga demográfica real que soporta diariamente cada una de las islas de la Comunidad Autónoma.

Los datos de agosto del IPH muestran que el viernes 9 fue el día con más carga demográfica del mes, con 1.926.681 personas, aunque este registro supuso 2.648 personas menos que el año anterior.

Cabe destacar que el 31 de agosto, sábado, con 1.726.772 personas fue el día con menos carga demográfica del mes. No obstante, este mínimo es el más alto respecto a los meses de agosto de los años 1997-2013, y tiene una carga, respecto a 2012, de 7.343 personas más.

El IPH pretende complementar la información que se desprende de las cifras oficiales de población (padrón municipal o datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que centran tan sólo en la población residente por lo que estima la carga demográfica real que soporta un territorio en un periodo determinado.

En una comunidad esencialmente turística, donde el número de personas presentes se diferencia significativamente respecto de la población residente, conocer la carga demográfica real puede ayudar a planificar y gestionar correctamente los recursos dedicados a satisfacer las necesidades sociales de la población, inidican desde el Govern.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento