Esta semana comenzará la colocación de la iluminación de Navidad en las calles de Pamplona

Entre las mejoras del contrato adjudicado están la colocación de dos grandes abetos y mayor número de arcos y objetos decorativos

Esta semana comenzará la instalación de la iluminación de Navidad en las calles de Pamplona. Una mejora del contrato, que fue adjudicado el pasado martes en la Junta de Gobierno Local, es el aumento del número de arcos luminosos que se colocarán en las calles y de los motivos decorativos que se colgarán en las farolas.

Otra mejora es la colocación, como el año pasado, de dos abetos de 12 metros de altura, uno frente al Palacio de del Gobierno de Navarra y otro en la avenida Carlos III, entre las calles San Fermín y Tafalla.

La decoración artística se completa con otros elementos como pascueros colgantes, árboles ornamentales, estrellas o figuras luminosas en los comercios de la zona del Casco Antiguo, Ensanche y Martín Azpilicueta. Además de las calles y los comercios, se iluminará también la fachada de la Casa Consistorial.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato a Iluminaciones Rivas, S. A. por un importe de 69.877 euros (IVA incluido). El presupuesto, que incluye el montaje, mantenimiento, alquiler y desmontaje del material, ascendía a 90.750 euros, IVA incluido, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Las luces tomarán color el 29 de noviembre, festividad de San Saturnino, y permanecerán encendidas hasta el 6 de enero, aunque el adjudicatario comenzará con el montaje la próxima semana y finalizará el desmontaje el 15 de enero de 2014. Las luces mantendrán este año el mismo horario que las pasadas fiestas: se encenderán de 17.45 horas a 21.30 horas, salvo viernes y sábados de diciembre y enero, en los que el apagado se hará a las 24 horas. Además, la víspera de los festivos navideños (24 y 31 de diciembre y 5 de enero) las luces permanecerán encendidas hasta las 1.45 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento