3.000 vecinos de Santander, Camargo y Bezana, sin luz parte de la tarde tras caer varias líneas eléctricas

Dos de las líneas han caído sobre la autovía, a la altura de la subestación de Cacicedo, lo que ha causado retenciones de tráfico

El viento ha provocado la rotura de una línea eléctrica de la compañía Red Eléctrica de España junto a la subestación de Cacicedo, en Camargo, que ha caído sobre tres líneas de E.ON, una de 55 kV y las otras de 12 kV, y ha dejado a unos 3.000 clientes de algunas zonas de Santander, Camargo y Santa Cruz de Bezana sin suministro parte de la tarde de este sábado.

Según ha informado en un comunicado E.ON, el incidente se ha producido sobre las 16.27 horas y ha ocasionado retenciones de tráfico en la zona ya que dos de las líneas han caído sobre una parte de la autovía, a la altura de la subestación de Cacicedo, si bien "no se han producido daños personales o en vehículos".

Los clientes afectados pertenecían especialmente a Soto de la Marina, Cacicedo, parte de Peñacastillo y del entorno del Parque Científico y Tecnológico.

A las 18.20 horas el suministro eléctrico ya se había repuesto totalmente el servicio.

Otros incidentes causados por el viento

Éste ha sido el principal incidente registrado este sábado por el viento, que ha obligado a los Servicios de Emergencias del 112 a realizar varias salidas, si bien sin importancia, según ha informado a Europa Press fuentes del Gobierno de Cantabria.

Según han explicado, el corte del suministro por la caída de estas líneas eléctricas, ha obligado a efectivos del 112 a tener que llevar a cabo dos rescates de personas en ascensores que se vieron sorprendidas por el corte de luz.

Además, éste ha provocado que se hayan registrado cortes de agua en algunos edificios ya que, sin luz, las bombas no funcionaban.

Ya fuera de este suceso, este sábado, en el que se han registrado rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Cantabria, según el Ejecutivo regional, el 112 ha tenido que asegurar en la Travesía del Cubo de Santander parte de un canalón que se había desprendido.

Además, efectivos de Emergencias han tenido que actuar en la tribuna sur del campo del Racing de Santander porque había riesgo de desprendimiento de una pieza de metal, lo mismo que en unos paneles de antenas de Astillero.

También algunos contenedores de basuras en distintos puntos de la comunidad autónoma han sido volcados por el viento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento