Ingenieros de Ryanair detectan un fallo en el sistema de aire acondicionado del avión que aterrizó de urgencia

Los pasajeros fueron recolocados en otra aeronave que continúo el vuelo hacia el aeropuerto de Dusseldorf Weeze

Los ingenieros de la aereolínea Ryanair han revisado el avión que tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto San Pablo de Sevilla este viernes cuando cubría el trayecto desde Tánger (Marruecos) hasta Düsseldorf (Alemania), después de que en la cabina de la aeronave se registrara en pleno vuelo un incendio, ante lo que han detectado un fallo en el sistema de aire acondicionado, que ya ha sido reparado.

En un comunicado, la compañía ha informado de que el vuelo de Ryanair entre Tánger y Dusseldorf Weeze fue desviado al aeropuerto de Sevilla al "reportar uno de los pasajeros la existencia de humo en la cabina". Tras esto, el piloto alertó al servicio de bomberos del aeropuerto, que se movilizó para supervisar el aterrizaje del avión. Las mismas fuentes han indicado que las maniobras se realizaron con "normalidad" y que los pasajeros fueron recolocados en otra aeronave que continúo el vuelo hacia el aeropuerto de Dusseldorf Weeze.

Asimismo, Ryanair ha informado de este incidente a las autoridades competentes en materia de seguridad aérea como son la Irish Aviation Authority (IAA), en Irlanda, y la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), en España.

Según indicaron a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112 y de AENA, el aviso se recibió en torno a las 20,50 horas de este viernes, cuando se alertaba de un problema técnico en el vuelo, con humo en la cabina.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Bomberos, Policía Local y Nacional y Guardia Civil, constatando al llegar que el fuego estaba totalmente controlado, así como que el vehículo quedó estacionado y los 180 pasajeros pudieron bajar sin que se produjera ningún tipo de daño personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento