Vara subraya que "no es el anti PSC" y que seguirá defendido su posición contra el derecho a decidir

Vara subraya que "no es el anti PSC" y que seguirá defendido su posición contra el derecho a decidir

Aboga por un calendario de primarias para diciembre

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha advertido de que no se considera "el anti PSC" por haberse posicionado en contra del derecho a decidir de Cataluña y ha advertido de que en este asunto seguirá defendiendo su "posición minoritaria".

En declaraciones a los medios de comunicación en el transcurso de la Conferencia Política que el PSOE celebra este fin de semana en Madrid, Vara ha incidido en que, en consonancia con lo expuesto por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, está de acuerdo con que "cuanto más unidos, mejor" pero en un asunto como el derecho a decidir "yo y muchos socialistas no estamos de acuerdo".

"No soy el anti PSC pero en relación con este tema tenemos una posición distinta", ha dicho el líder de los socialistas extremeños, que ha añadido que sí se siente "plenamente identificado con muchas de las cosas" que se defienden en Cataluña, como la igualdad o la justicia social.

Por otro lado, el expresidente de la Junta de Extremadura ha reiterado su convencimiento de que el Comité Federal del día 14 de diciembre fije un calendario para las primarias en el partido.

"no nos gustamos y hay que cambiar"

Además, Vara ha ensalzado los discursos de inauguración pronunciados por los presidentes de Andalucía y Asturias, Susana Díaz y Javier Fernández. "Susana ha estado potente y Javier, espectacular, sintetiza como nadie en que consiste ser socialista en estos momentos en España, y Susana es una mujer con mucha fuerza y con convicciones muy sentidas, es obvio, y las cosas te salen como eres", ha valorado.

Vara ha señalado que los socialistas no acuden a la Conferencia Política "a decir qué bonitos y que guapos somos" sino que, "como no nos gustamos, hay que cambiar y vamos a hacer todo lo posible estos días para que eso se lleve a cabo".

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1972238/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios