El IMAS estima que los médicos de residencias son "claves" en el desarrollo de los servicios sociosanitarios

El director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Enrique Pérez Abellán, dijo este sábado en Cartagena que los médicos de residencias son "claves" para el desarrollo y consolidación de los servicios sociosanitarios.

El director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Enrique Pérez Abellán, dijo este sábado en Cartagena que los médicos de residencias son "claves" para el desarrollo y consolidación de los servicios sociosanitarios.

Pérez, que clausuró el XIII Congreso nacional de la Sociedad Española de Médicos de Residencias (SEMER), aseguró que este tipo de servicios "hace unos años se manifestaban como necesarios, pero ahora, con la mayor esperanza de vida y la cronificación de la enfermedad en las personas de edad, se han convertido en imprescindibles".

En este sentido, subrayó que los médicos de residencias disponen de grandes conocimientos y práctica en la atención y seguimiento de la evolución de la enfermedad de personas mayores, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

"Es indiscutible que la función del médico de residencia es fundamental para el control permanente del estado de salud de los residentes, pues prestan una atención permanente en el mismo lugar donde el mayor se desenvuelve y desarrolla sus actividades cotidianas, lo que, por otra parte, permite al facultativo disponer de una información más fidedigna de cómo evoluciona el propio paciente, casi al minuto", aseveró Pérez.

Asimismo, remarcó la tarea investigadora que desarrollan al amparo de la SEMER, así como la "demostrada capacidad" de estos facultativos para coordinarse con el resto de profesionales que trabajan en las residencias, "lo que hace que la atención a nuestros mayores mejore cada día".

Xiii congreso semer

La Sociedad Española de Médicos de Residencias celebra desde el pasado jueves su XIII Congreso nacional en Cartagena, en el que se han abordado, entre otras cuestiones, la neurogeriatría, la diabetes en las personas mayores, las terapias interdisciplinares en la demencia o el estreñimiento crónico en el paciente anciano.

La SEMER es una sociedad científica integrada por médicos que desarrollan su labor profesional en residencias de ancianos públicas y privadas que nació para aglutinar los intereses de un amplio colectivo, disperso y heterogéneo, pero con necesidades comunes que precisan de soluciones específicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento